viernes, 29 de enero de 2016

La Casa Tomada, ¡al rico bocadilo!

He aquí un sitio de lo más apetecible, ¡un sitio de bocadillos! Yo, que he escrito tantos artículos de bocadillos como ejemplares me he comido, yo, que soy un fiel defensor de este formato a pesar de influencias americanas y demás peligrosos anglosajones, yo, que quiero al bocadillo por encima del mundo, he encontrado el restaurante donde comerlo.

La Casa Tomada te presenta una amplia gama de bocadillos de lo más variados, fuera de lo normal. Allí no hay bocadillos de jamón, allí hay de roast beef (por cierto, mi favorito por su jugosidad), de criollo o teriyaki de ternera entre otros.




NUTRICIÓN

¿QUÉ? ¿Hay algo más que los bocadillos? Sí, y es necesario por no decir obligatorio, pedirlo. Chilli cheese fries, una mezcla de patatas fritas con un topping alucinante a base de huevo, beicon, jalapeños, cilantro, cebolla morada y muuuuuucho queso.

¿QUIÉN? Para los más atrevidos y los que le gusta la mezcla de sabores, porque allí puedes encontrar bocadillos con sabores orientales. Amantes de este formado, bienvenidos. Si te gusta el buen roast beef, sobre todo bien cortado, aquí podrás disfrutar de buen ejemplar.

Situado en C/ San Lorenzo 9, Madrid

martes, 26 de enero de 2016

Trufbox, en las profundidades de Soria

Hace escasamente un mes, con un frío helador pero muy bien abrigados, nos adentramos en la Soria más profunda en una de las excursiones más interesantes y divertidas (sobre todo para el paladar) de hacía mucho tiempo.
El motivo era la recogida de trufa en los viveros de Encitruf, en plena provincia de Soria. Nada más llegar, Isi, la perra trufera, nos recibió subiéndose encima de nosotros, una perra joven y juguetona con un olfato especial que Javier ha ido puliendo día tras día.

Trufbox es una idea emprendedora que surge de 3 jóvenes con iniciativas novedosas. Gracias a esta empresa puedes tener en tu casa una trufa a las 48h como mucho, en una coqueta caja y con una historia detrás muy interesante (código bidi incluido para saber localización exacta). Tras la recogida de la trufa, degustación de la misma con un vino de lo más apetecible, Primordium, un Ribera de Duera que Manuel del Rincón crea con mucho mimo y que va de la mano de este ambicioso proyecto.












Y todo trabajo tiene su recompensa. Bueno la pobre perra lógicamente se tiene que llevar más vítores que nosotros. Fuimos a comer a Los Villares, muy cerca de los viveros. Allí degustamos un amplio repertorio de platos, todos ellos decorados y vestidos con trufa, desde 2 humildes ingredientes como son un huevo y una patata, hasta unas tostas de ibérico con ralladura de trufa.

Una gran experiencia de lo más recomendable, y ya sabes, si quieres quedar como un señor a la hora de hacer un regalo, échale un ojo a Trufbox, ¡y a sorprender!

viernes, 22 de enero de 2016

Sturios, blanco y puro

Imaginaros que estáis en los años 20 y que os transportáis a la movida de aquella época. Vestidos, flecos, champán, flores...y ahora os sumergís en una botella de champán con sus burbujas, sus ondas, su dorado...así es Sturios, un viaje a comienzos del siglo pasado.

Unos platos inspirados en aquella época del caviar y el champán. Platos rescatados por el dueño para rememorar los sentimientos y el gusto que corría en los restaurantes cuando el art decó era presente entre ellos, no sólo en los establecimientos, sino en su día a día.












NUTRICIÓN

¿QUÉ? Unas vieiras con borrajas con un gusto y una presentación exquisita que son un buen chute de vitaminas, y una verdura poco consumida en los restaurantes, un tartar desestructurado para que hagas un DIY, el bacalao con un pil pil hecho con tinta de calamar del cual me podría tomar litros y litros, estaba espectacular y el bacalao realizado a baja temperatura que guarda mejor los nutrientes. El solomillo Wellington estaba hecho con mimo y acompañado de unas trompetas exquisitas. Y para remate del espectáculo, un postre realizado con 7 tipos de chocolate, de un 45% de cacao hasta un 100%, una ida de pinza, tal es la ida que las pompas de chocolate no se pueden coger.

¿QUIÉN? Sinceramente, y como rezaba el lema de la época del art decó, allí puede ir cualquier persona. En una mesa pagar 50€ y la de al lado 500€ porque han tomado caviar y champán, pero nadie tiene por qué darse cuenta.

Trato magnífico, ambiente inmejorable, relax absoluto, blanco, limpio, puro...como decía Marina, perfecto para el día de antes de un examen.
Si sois de los que sabéis apreciar el caviar, no sólo alguna sala está inspirado en ello, sino que allí entienden muy bien de este preciado manjar. Consejo, no añadir cremas ni perfumes si te embarcas en esta aventura, que los aromas vengan a ti.

Situado en C/ Marqués de Cubas 5, Madrid

martes, 19 de enero de 2016

Naia, coqueto, agradable, y buena carta

Naia puede estar en el TOP 3 de este pasado 2015 en cuanto a relación calidad/precio/entorno/atención...se refiere, ¡me encantó!
Un lugar agradable, perfecto para cenar tranquilamente, con una atención exquisita, sin pretensiones, con colores cálidos y tranquilos, como los platos que sirven. Platos sin florituras, platos de altísima calidad, y realizados con mimo, donde se ve el cebollino bien cortadito, donde los platos huméan y donde las verduras son carne. Y donde los platos prácticamente llevan ninguna salsa más allá que su propio jugo...¡esos platos!




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Una amplia carta de productos de mercado, buenas verduras, buenos aliños y buenísimas combinaciones en formato saludable perfecto para después de las fiestas. Alcachofas con trigueros y gamba sin nada más (buen producto), ensaladilla marinera, unas virutas de foie que se te va la olla, raviolis de calabaza o buena sección de pescados con unos acompañamientos (quinoa o sésamo) de lo más interesante, como el salmón a la llama o el rape con batata. Alimentos no muy calóricos y con un chute de nutrientes de alto valor biológico.

¿QUIÉN? La gente que esté a dieta (también puede pasar a verme por consulta) encontrará platos ligeros y ricos. Los que no son de comidas abundantes y copiosas, en Naia encontrarán una gama de segundos de lo más apetecibles. Los navarros, los de las buenas verduras, que junto a Floren pueden disfrutar del verde en Madrid.

Situado en Pza de la Paja 3, Madrid

jueves, 14 de enero de 2016

Alimentos contra el insomnio, revista Tapas

Ayer mismo salí en la revista Tapas, concretamente hablando de los alimentos que pueden combatir en cierta manera el insomnio. Y es que entre plato y plato también me da para escribir en algún sitio que otro, así que échale un ojo si te cuesta plegar la oreja por las noches.

Manzanilla. “Por muy tópico y típico que sea echar mano de esta infusión cuando nos aquejamos de algún mal, lo cierto es que la manzanilla nos ayuda a dormir por razones que parten de la lógica: la tomamos caliente y eso insta a nuestro cuerpo a relajarse, es sedante y no contiene cafeína”.

Pan integral. “Contiene magnesio (mineral relajante muscular) por lo que nos deja preparados para meternos en la cama y disfrutar de un profundo sueño placentero. También es un alimento saciante, por lo que no tendremos que preocuparnos por el hambre a la hora de dormir”.





Almendras. “Comparte el mismo componente principal que el pan integral: el magnesio. Un puñado de estos frutos secos nos relajarán para ayudarnos a dormir. Por si fuera poco las almendras contienen melatonina que sirve, en rasgos generales, para pillar el sueño”.

Plátano. “Un deportista no pasaría nunca por alto esta fruta que repone el magnesio perdido en nuestro entrenamientos. Además de ser un relajante a nivel físico, también lo es en el ámbito neurológico. No sé si dormirás por el magnesio, el potasio y la melatonina que contiene el plátano o por la paliza que te has pegado cogiendo pesas, pero dormirás.

Leche. “La vitamina B6 de la leche nos ayuda a absorber el triptófano contenido en el mítico vaso de leche antes de irse a la cama, y eso nos ayuda a descansar más y mejor”.

lunes, 11 de enero de 2016

El Lago (Marbella)

Empezamos el año a lo grande. No podía ser de otra manera que con un estrella Michelín, ¡así soy yo!
Hace un par de meses, en nuestro fin de semana de desconexión en Puente Romano, pudimos degustar entre otras cosas de un gran restaurante que lleva años haciendo las maravillas a extranjeros veraneantes de Marbella, y a gente de toda la vida del lugar. El Lago se posiciona como un "to do" de allí, para ir en familia o en pareja. Un enclave precioso, agradable y con unos productos novedosos, y no sólo por el producto en sí. ¡Bienvenidos a El Lago!




















Un auténtico espectáculo de productos de altísima calidad y buenas técnicas a la hora del cocinado. Sorprendente el milhojas de pollo escabechado y foie, el tomate seco con queso de cabra y acompañado con pesto de rúcula, membrillo y praliné de frutos, muy visual y divertido.
El chivo Payoyo, la especialidad de la casa y una auténtica delicadeza para el paladar, con crema ahumada. Los postres sorprendentes, pero me quedo con el falso limón de chocolate blanco, ¡un auténtico trampantojo para la vista!

Si estáis por Marbella, y queréis disfrutar de El Lago (en ambos sentidos), reservad y contad con tiempo para disfrutar, este tipo de comidas no se ventilan en una hora.