viernes, 25 de noviembre de 2016

#gastrorecomendaciones Say Cheese Bar!

El queso es una de mis pasiones. Bueno, el jamón y el Colacao son dos alimentos de los que podría vivir sin problema, pero si me tengo que decantar por otro (con el permiso de las sopas de ajo de mi madre), ese sería el queso en cualquier versión. Soy de Zamora, tierra de buenos garbanzos, buena carne y muy buen queso, y es que en Zamora cuidamos muy bien a nuestras ovejas.




Al caso, que hace unas semanas fuimos a Poncelet Cheese Bar a degustar unos buenos quesos (zamorano incluido lógicamente), y dejarnos sorprender por la cocina de tapeo (con y sin quesos) que allí tienen. Unos bocados apetecibles a base de mejillones, hummus o tomate pelado con base de queso que estaba de lo más sabroso y potente.
El precio sorprendente, bastante económico comparado con la parte de restaurante (en la que estuve comiendo cuando lo abrieron) y es que la parte de mesas altas es interesante, rápido, y ajustado a todos los bolsillos.

martes, 22 de noviembre de 2016

Horcher, de toda la vida

Es un clásico, es un lugar donde te aseguras comer bien, un lugar elegante y con solera. Sus paredes han recibido a personas importantes, a personajes relevantes, habrán escuchado de todo, y visto de todo. Horcher es un "to do" en la vida, y desde ahora creo que lo va a empezar a ser todas las navidades igual que Zalacaín.

Quizás sus platos son de lo menos fotografiables, pero es que a Horcher no vas a hacer fotos, vas a disfrutar. Vas a disfrutar del consomé Don Víctor hecho con esmero y cariño (y en el momento), vas a disfrutar de productos de altísima calidad acompañados de salsas y compotas manipuladas en el momento y delante de tus narices, vas a disfrutar de una buena mesa, una buena compañía y de un buen vino.




NUTRICIÓN

¿QUÉ? El consomé Don Víctor es un clásico que hay que pedir y no sólo por lo intenso de su sabor, sino por la manera de preparación con la prensa de donde sacan el jugo de la carne que después añadirán. Los arenques a la crema (suavidad). Como es época de caza, perdiz a la prensa y ganso asado (sólo lo hay un mes al año lógicamente), con sus castañas, lombardas y demás alimentos de temporada. Y para rematar con los salados, atentos a la foto, rodaballo salvaje, ¡un espectáculo!
De postre y también algo tradicional allí, el baumkuchen con salsa de chocolate caliente, crema de Chantilly y helado de vainilla. Una especie de bizcocho que parece el tronco de un árbol cortado, merece la pena probarlo.

¿QUIÉN? Quizás es para ir con padres, o para ocasiones especiales porque es un restaurante especial y no precisamente económico, aunque he de decir que para la altísima calidad que tienen, está más que bien pagado. Si eres fanático de la buena mesa, de la carne y pescado, de las salsas y compotas, Horcher es tu restaurante. Y sin olvidarme de la atención, están pero sin que te des cuenta, un servicio como en ningún otro sitio he visto, ¡servicio de 10!

Situado en C/ Alfonso XII 6, Madrid

viernes, 18 de noviembre de 2016

#gastrorecomendaciones Exploratorium

La semana pasada me llevaron hasta Villanueva de la Cañada, y en el aeródromo de allí me subí a una avioneta, y me llevaron a comer. Los que me seguís por las RRSS (), habréis vista las peripecias en el aire (looping incluido). Sinceramente fue toda una aventura que me flipó. La localización de la comida era desconocida. Llegamos a un hangar abandonado donde entramos en el mundo Exploratorium




San Miguel presentaba su colección de experiencias de Selecta, una iniciativa que va a viajar por toda España y pretende que gracias a una mesa Nómada, podamos comer en sitios como Oviedo, Bilbao, Burgos o León pero siempre en lugares por descubrir.

Nosotros disfrutamos de la cocina de José Carlos García y Miguel Cobo (que tiene carrete para rato el tío) con unos bocados de plácton, obleas de piel de bacalao o polvorones de AOVE y pipas.
Una experiencia de lo más gratificante y sorprendente que si estáis interesados, no perdáis de vista por dónde va a estar la mesa Nómada. 

lunes, 14 de noviembre de 2016

Taberna Pedraza, por hacer (y no precisamente su tortilla)

Hace ya unos meses que fui a conocer la nueva y remodelada Taberna Pedraza. Antes de nada decir que no me dejó buen sabor de boca, quizás por varias razones por nuestra parte (que no deberían ser motivo de ello), pero que no me hicieron salir feliz y contento al salir del restaurante.
Por dentro un lugar muy apetecible y tranquilo donde degustar una buena carta de productos de alta calidad del norte de España. Íbamos 12 personas, lógicamente el tema compartir es lo que más primó, pero quizás por eso no acertamos del todo.




Yo iba principalmente para degustar la tortilla de la que todo el mundo hablaba y que es clavada a la de Betanzos en Galicia. Para mi lo importante no es sólo lo cruda que esté, que en este caso era igual, sino la patata, la cual estaba cortada muy pequeña y como en dados...no me gustó absolutamente nada. El pulpo bien, las croquetas simplonas y la chistorra muy socorrida que estaba la mar de buena. También pedimos una pluma ibérica con buena guarnición, incluso repetimos todos porque nos gustó bastante. La atención negativa que rozaba malos gestos. Nos atendieron correctamente como tal, pero lo de expresar tus pensamientos poniéndonos caras raras y haciéndonos sentir incómodos como que no.

Me da rabia no poder hablar del todo bien cuando no suelo ser nada crítico con los sitios a los que voy, porque voy principalmente a disfrutar, aunque como todo, habrá que darle una segunda oportunidad.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Qué hacer al levantarnos, revista ICON

Me hace muchísima ilusión salir en ICON, porque junto con Buena Vida (en la que escribo mensualmente sobre la cesta de la compra), las considero 2 de mis revistas favoritas en cuanto a "aprendizaje". Son sencillas, muy visuales y con temas de lo más curiosos.




Junto a otros profesionales, en este artículo os hablo de las cosas que hay que hacer desde el punto de vista nutricional nada más levantarse. Hacer un buen desayuno, beber agua, estirarnos...si queréis leer el artículo entero, pinchad aquí.

lunes, 7 de noviembre de 2016

MEATing, carnes y demás familia

Todavía me acuerdo cuando abrí el blog allá por el 2011, y también recuerdo el primer evento al que me invitaron. Fue una inauguración de artistas contemporáneos donde servían un catering muy peculiar. Todo fue en Le Garage, por la zona de Retiro.

¿Y por qué os cuento yo esto? Pues porque 5 años después, Le Garage no existe y allí han abierto el restaurante donde estuve el otro día, Meating, un lugar que se está postulando como un fijo entre los vecinos y trabajadores de alrededor, y no es para menos, el sitio es de lo más apetecible. Tranquilo, discreto y donde Ramón Bilbao ha dejado su impronta.






















La verdad que cortos de comida no se quedaron, ¡madre mía que banquete! Probamos un poco de todo, desde un bocado de sardina con berenjena, unas virutas de foie con manzana que me recordaron mucho a mi restaurante favorito de Oviedo, el Punto y Coma. Continuamos con un pulpo con una base de pisto de morirse, pimiento rellenos de morro muy jugosos, chistosa con cebolla a la cual le pondría un toque crujiente, y de repente llegó la sopa de verduras muy apetecible sobre todo por la presentación.
Y si con esto no estamos conformes, continuamos con el pescado y la carne. Por ejemplo me gusta que machaquen frutos secos como las avellanas a la hora de hacer la salsa porque le da mucha intensidad.

A los postres ya no llegaron las fotos, algunas cucharas se me adelantaron. La verdad que es un sitio muy agradable, buen trato y perfecto si quieres disfrutar de tranquilidad y discreción.