lunes, 18 de diciembre de 2017

¡Correr es de valientes!, elmundo.es

Hace unos meses me llamaron de la redacción de elmundo.es para proponerme unos temas de nutrición y running, eso que hacemos todos hoy en día. El asunto pintaba muy bien porque era para 3 categorías, los que se inician en el tema, los que como yo corren un par de veces por semana y hacen alguna carrera popular, y los que son unos auténticos PRO de las maratones, tanto que más de uno que yo conozco, se coge un vuelo a NYC y se vuelve al día siguiente. Que queréis que os diga, prefiero irme a las fiestas de un pueblo perdido de la mano de Dios.




Gustos aparte, aquí os dejo los artículos para que le echéis un ojo y sé que a más de uno le vendrá muy bien. Consejo, si no sois corredores habituales, quizás no es la mejor época para iniciarse, el exceso de polvorones puede pasarnos factura, así que mejor el paseito después de comer y tan agusto.
Ahí va la dieta a seguir según el tipo de corredor que seas (pincha en el corredor):

Corredores principiantes

Corredores medios

Corredores profesionales

martes, 12 de diciembre de 2017

LUX, alta cocina con un guiño a Japón

LUX, nuevo sitio guay del Paraguay para ir en invierno. Está pared con pared con otro muy conocido, Amazónico. Un local cálido con diferentes ambientes y con buena mantelería blanca y copas de cristal de esas bonitas.
2 plantas de fusión donde puedes probar desde cocina japonesa hasta un buen pescado a la sal. Un salón abierto cuajado de columnas y unos balcones a la calle Jorge Juan. Me quedo con las ganas de ir de día la verdad, porque la luz que debe entrar por ahí debe ser una maravilla.










Empezamos tomando una degustación de sushi. Pescado excelente y fresco.
Continuamos con una especie de ensalada de tomate (rosa) y brotes. Pensando que ya no era época de tomates creí que no estaría muy allá el plato, pero ¡oye que plato!, y mira que es sencillo, pero la verdad que estaba realmente bueno. Otro plato interesante el papillote de bogavante con pesto, me hubiese comido 10.






Me da mucha pena que no se vea nítidamente el tartar de atún, pero realmente no tiene más misterio, un tartar aceptable pero sin nada que reseñar (perdonad por la foto, pero lo pongo todo, todito). Lo que sí hay que reseñar la costilla glaseada, ¡que maravilla! Venía sobre una yuca frita de la que soy muy fan y escasea mucho por los restaurantes. ¡Más yuca y menos patata!






No soy goloso, pero ojo a los postres, bonitos cuanto menos. Sorbete de cereza y naranja y el segundo una revolución de frutos rojos con crema puesto en una especie de hojaldre. Fué mi favorito por los frutos rojos, todo una declaración de intenciones en esta época. 

Situado en C/ Jorge Juan 22, Madrid