martes, 2 de diciembre de 2014

Corregidor (Cáceres)

Este fin de semana pasado tocaba Cáceres. Si el anterior estuvimos por el sur entre almazaras, este tocaba entre grandes chefs de la altura de Ramón Freixa.
Cáceres, aparte de ser una ciudad preciosa con una historia y un casco antiguo de película, será ciudad gastronómica 2015, y de comida, mucha comida iba el fin de semana.




El sábado nos acercamos hasta Corregidor, en una multitudinaria mesa de lo más divertida, entretenida...vamos que nos levantamos de allí a las 7 y media de la tarde. Este lugar dirigido por Francis Refollo se consagra como un "to do" de la gastronomía en Cáceres, es decir que si te acercas a Extremadura, casco antiguo, Atrio y Corregidor, ¡y ya has hecho el fin de semana!




Empezamos con un aperitivo a base de patatera y sal de vino con un excelente aceite (no muy duro). La patatera es una especie de pastel que se hace apartir de una especialidad de chorizo muy blanda. Un tentempié de lo más sabroso.




Gambones al pimentón con algún canónigo y alguna rúcula, pero lo que importa es el gambón que estaba fresco, y como a mi me gusta, caliente.




Continuamos con unas migas extremeñas, no podían faltar. Me llamó la atención que no estuviesen más secas, aparte el huevo de codorniz le da ese punto más jugoso y el jamón el toque sabroso. Yo las hubiese comido con las manos.




Esta exquisitez es carpaccio de presa, con pelín de aceite y queso. Madre mía como estaba. Se parece al "chuletón" de Sala de despiece de Madrid igualmente exquisito.




Y para finalizar con los platos saladas, jarrete con una salsa demasiado dulce para mi gusto aunque bastante bueno, y un cochinillo de 10, crujiente hasta decir basta por fuera y tierno y sabroso por dentro. Me hubiese comido 10 más, ¡qué maravilla!




De postre coulant de chocolate (nada nuevo) pero con salsa de coco que le daba un toque contundente al plato, más contundente diría yo aunque fresco.
La atención magnífica y muy profesional, la verdad que Francis tiene un buen equipo formado y él es uno más de ese equipo. El precio lógicamente no lo sé porque no pagué (menos mal), pero puede rondar los 50€ todo lo que comimos.

Situado en C/ Moret 7, Cáceres

Consejo nutricional: Los gambones es un tipo de pescado bajo en grasas siempre y cuando controlemos su forma de cocinado. Puede llegar a ser ligero ya que las calorías que aporta son bajas y es una buena fuente de yodo.

1 comentario:

  1. Pintaza, menos la decoración de los gambones que no hay por donde cogerla ¬¬

    Responder