viernes, 29 de abril de 2016

La ensalada no siempre es verde

¡Qué gusto que el calorcito se apodere de las calles! Es un placer ver el sol hasta las 9 de la noche y disfrutar en una terraza con amigos tomándonos un refrigerio (como diría mi abuelo) mientras charlamos tranquilamente.
El calor nos hace no sólo cambiar nuestra forma de vestir, sino nuestra forma de comer. Empezamos por alimentarnos de forma más ligera, platos más sencillos y no tan elaborados como habíamos tomado en invierno, pero parece ser que los garbanzos si no es en cocido, pues como que no los tomamos, ¡y eso es un error! Tenemos que seguir consumiendo legumbres, sea la época del año que sea.

Lo mismo ocurre con las ensaladas, y de eso os quería hablar.
Cuando pensamos en verano, o en buen tiempo, nos trasportamos a comidas más ligeras como he comentado, como puede ser una ensalada, pero el problema viene cuando pensamos en ensaladas como algo verde, ahí es donde yo quería llegar.
La oferta de color y no precisamente verde, es muy amplia, así que vamos a dejar de lado la rúcula, los canónigos, la espinaca o la escarola, para potenciar otros sabores y colores. Vete eligiendo la oferta que te propongo de Deliveroo

Por ejemplo en Do Eat (poner en la nota de prensa que estas ensaladas las he realizado yo como nutricionista) podemos encontrar la ensalada Veggie que tiene como base quinoa, ese pseudo cereal del que tanto soy fan porque aporta proteínas, es bajo en índice glucémico (perfecto para diabéticos) y no contiene gluten por lo que los celiacos lo podrán tomar. Una base de semillas o cereales es una opción a la tradicional verdura de hoja verde.


Otro caso lo encontramos también en So Natural. Podemos optar por una pasta tricolor (que nos aporta energía durante el día gracias a los hidratos de carbono), con salmón y huevo cocido. No sólo nos aportarán estos 2 ingredientes proteínas de alto valor biológico, sino grasas “buenas”, grasas insaturadas, omega 3 y bastantes minerales.




Otra opción puede ser la de cuscús, en la que se incluye otro color, el rojo, gracias al tomate seco y al pimiento verde. Recuerda que por las vitaminas y los minerales, las verduras son necesarias en las ensaladas, porque si quitamos el verde tenemos que meter otra verdura.

También podemos optar por una ensalada de pimientos asados (sí, esos pimientos que tanto nos recuerdan a casa), con ventresca. En Toma pan y moja, nos ofertan esta ensalada que casa a la perfección por parte de ambos ingredientes.
La forma de cocinado de la verdura (en este caso asado), permite mantener casi intacta sus propiedades, y no nos aporta calorías extras como puede ser una fritura o un rebozado. Además de cara al buen tiempo, este tipo de ensaladas con un buen aceite de oliva, es de lo mejor que hay.

Así de fácil, nos olvidamos de la lechuga, y encontramos un arcoiris de sabores. No sólo hay que cuidar el cuerpo, sino también el paladar o sino se nos aburrirá. 


Si introduces el código COMIENDO8 al hacer tu primer pedido en Deliveroo
a los primeros 8€ vienen de regalo.

martes, 26 de abril de 2016

Patio del fisgón, el mejor plan con sol

Empieza a salir el sol y parece que vamos a guardar el paraguas, no sé si por mucho tiempo porque "en abril aguas mi", pero el poco tiempo que sea, yo no me pienso mover de una terraza.
Y hablando de terrazas, el Patio del fisgón ya tiene preparada la suya, aunque da igual el sol que haya porque lo que te puedes encontrar en el interior (jardín vertical incluido), es de lo más apetecible, así que si caen chuzos de punta, a mi que me pille dentro. Espero poder encargar muy pronto una mesa con esos azulejos...y que viva Portugal.






NUTRICIÓN

¿QUÉ? Desde unos rollitos de pato, hasta unos solomillitos con una buena salsa. Allí tienes una carta extensa y lo mejor de todo es compartir. Las pizzetas son potentes y las ensaladas bastante frescas, y sí, ¡tienen quinoa! Ya sabéis lo importante que es por sus proteínas, su bajo índice glucémico y su ausencia de gluten. Por otro lado, no os olvidéis de pedir un buen postre, y si no eres muy de postres, recuerda que tienen tabla de quesos.

¿QUIÉN? Un celiaco puede ir allí a tomar quinoa, en ensalada pero la puede tomar. Los que primen las pizzas o los sandwich en su dieta, encontrarán una variedad que va más allá de la pizza típica con tomate. Los que se mueren por una terraza, podrán disfrutar en plena plaza de unos bocados y unas buenas bebidas para matar la sed.

Situado en Plaza de Chamberí 2, Madrid

viernes, 15 de abril de 2016

Club Allard by Zacapa Room

A pesar de llover a mares, el pasado lunes nos reunimos un grupo de amantes de la gastronomía y del buen beber, en un enclave de lo más apetecible, el Club Allard.
Una inmensa mesa repleta de vegetación, velas y mimbre. ¡Me creí por un momento Indiana Jones! Y el culpable (ojalá todas las culpas fuesen así) de todo esto lo tenía Zacapa, que una vez más consigue fusionar alta gastronomía con su ron.




Todo dirigido por la batuta de María Marte (2 estrellas Michelín del Club Allard, ahí es nada) con un menú maridado con cócteles y bases de ron. Zacapa apuesta por lo "slow", complicado en el mundo en el que vivimos de prisas y cosas para "antesdeayer", pero que en esta cena lo consigue transmitir.
Anguila ahumada con rocotto y coco blanco, unas sorprendentes palomitas de erizo de mar, o pampano en caldo de azafrán fueron alguno de los platos que degustamos, cuanto menos sorprendentes, y he de decir, que después de leer el menú, pensé que saldríamos rodando y nada más lejos de la realidad. La cena resulto de lo más ligera, a pesar del número de platos que probamos.

Si quieres disfrutar de esta experiencia sensorial, tienes hasta el 27 de abril para hacer tu reserva y aparte disfrutar de la buena mano de María en Club Allard. 

martes, 12 de abril de 2016

Luos, cantidad del lejano Oriente

Tenemos otro asiático en Chamberí, y no sólo de sushi. Un ambiente cosmopolita y apto para urbanitas del mundo (fotografías de urbes incluidas), un lugar donde degustar platos asiáticos sin pretensiones y con poco tiempo. Quizás lo mejor de todo es la atención del personal, un verdadero placer y un gusto absoluto porque no todo recae en la comida.

No hace falta quedarse allí para disfrutar de los platos, su servicio take away funciona la mar de bien, y no sólo eso, sino lo que te sobre te lo ponen para llevar, ¡la comida no se tira!




NUTRICIÓN

¿QUÉ? ¿Hay algo más allá del sushi? Pues un buen curry tailandés, sopa miso con tofu o pad thai con un pato muy crujiente. La verdad que son platos contundentes en cuanto a cantidad y aparentemente calóricos pero después "ligeros" a la hora de las digestiones.

¿QUIÉN? Para los más atrevidos en cuanto a platos asiáticos. Los pro-Tailandia tienen platos de pad thai o noodles con buena proteina bien acompañados. Aquellos que pongan semillas a sus platos, en algunos te encontrarás algún guiño gracias al sésamo, y los que sólo viven de verduras (a ser posible en juliana) muchos platos contienen este formato, ¡y viva el perejil!

Situado en C/ Andrés Mellado 5, Madrid

martes, 5 de abril de 2016

En forma desde la oficina

Las fechas que corren a día de hoy nos hacen que nos cuidemos mucho más, y es que en cuestión de semanas vamos  a estar con ropa más ligera y el calor se colará por nuestras ventanas.
Tenemos que ir pensando en guardar los jerséis y los platos de cuchara hasta el próximo año, ¡y qué gusto!, por lo menos por mi parte no me da ninguna pena. Bueno sí, cambiar las lentejas por algo más ligero sí que me da pena, pero habrá que adaptarse.

No vamos a pasar de repente a la ensalada, no, todavía queda tiempo, pero es verdad que la temperatura de nuestros platos tiene que empezar a bajar y que asomen mucho más las verduras.

Os propongo algunas sugerencias que debemos tener en cuenta para esos horarios de oficina en los que no disponemos de mucho dinero, pero que sí queremos seguir disfrutando, porque al fin y al cabo el tupper de mamá está muy bien, pero tenemos mucha oferta como para quedarnos anclados en esa excusa, toma nota, que van directos a la oficina.




Uno que me gusta mucho por su oferta de sándwiches (no de pan de molde) es Magasand. El Nomanches con pan polar de centeno es un gran acierto, además el centeno regula el tránsito intestinal, controla el colesterol en sangre y disminuye la absorción de azúcares, para que veas que me preocupo de tu salud. También puedes optar por hummus, una forma diferente de consumir legumbres.


Si buscas un piscolabis, llama a Piscolabis, así de fácil. Productos mediterráneos, productos frescos aunque con algún guiño oriental, porque te puedes pedir unas gyozas a la parrilla sin problema o sashimi de salmón. El salmón, que es un pescado azúl muy consumido, gran fuente de proteínas de alto valor biológico y como sabréis, buena fuente de omegas. Incluso si eres de los que no perdona el bocadillo, ¿por qué no pedir el mítico de calamares? Creo que no hay nada más castizo que este plato.

Y como hay reuniones que se alargan hasta la merienda…tenemos la opción fast-fast, es decir, si no tienes tiempo ni para masticar, abre Deliveroo, busca el restaurante Delicious y problema resuelto. Aquí encontrarás una amplia gama de smoothies según tus gustos y también la pesadez de la reunión (eso sí, no esperéis que vengan con alcohol para aguantar mejor al jefe). Chute de vitaminas y minerales, desde la remolacha, hasta las espinacas, pasando por el jengibre y una multitud de frutas. Os recomiendo el Berlín. No os voy a contar lo que contiene qué sino empezáis a sufrir.

Dicho lo cual, con estas 3 recomendaciones (y muchas más que os iré diciendo), podemos ir empezando con una pseudo-operación bikini desde la oficina, para que no sea un choque tan fuerte. Eso sí, que no se te olvide el ejercicio, que milagros no podemos hacer. 

Si tu también quieres aprovechar y disfrutar de una suculenta comida, mete el código GUILLERMOINVITA en la web de Deliveroo y tendrás 10€ de descuento en el primer pedido. 

viernes, 1 de abril de 2016

Reglas de oro en la nutrición, revista GQ

Este mes os doy unas pautas para irnos poniendo a punto de cara al buen tiempo. Es verdad que son pautas que debemos llevar todo el año, pero parece ser que florecen más cuando el sol empieza a asomar...acuérdate de hacerlas también en noviembre por favor.




Si queréis tener en cuenta estos consejos, id al kiosco a por la revista GQ y leeréis estos y muchos más consejos no sólo de nutrición.