lunes, 14 de enero de 2013

Mad Cafe, hamburguesas 5*****

Primeramente daros las gracias a todos por las encuestas sobre "valora tus conocimientos en nutrición" ya que he recibido más de 200. Todo un placer saber que detrás de las horas y horas que le echo a esto, hay gente detrás que lo lee. ¡Gracias!
De vuelta a la gastronomía, empecemos el año con un restaurante conocido por algo de lo que no soy yo muy fan...¡las hamburguesas! Soy más de bocadillo de jamón de toda la vida, de esos que me hacía mi madre para el recreo en el colegio. Pero bueno, este año otro de los propósitos va a ser empezar a comer de eso que llaman "fast food", pero ¡eh!, para gente de morro fino, ¡tú que te habías pensado que era este blog!




Situado por la zona de La Latina, con unos colores por fuera un tanto desvaídos y un cartel que anuncia el nombre del restaurante. 




Dentro de Mad Café, nos encontramos un espacio normal, de sillas y columnas de madera, sin pretensiones, luminoso y acogedor. Fui con mi amiga Jone, una gran mujer del mundo de la gastronomía en España, vamos ¡una crack de las relaciones gastropúblicas!




Yo, que soy un mandao', me dijeron que pidiese aros de cebolla, pues aros de cebolla. ¡Qué crujientes!, y como veis en la foto ampliada x100, están perfectamente fritos con un buen rebozado, lo crujiente del aro, y "blandos" por dentro.




Nachos con guacamole para continuar. Lo que me gustó es que todos los ingredientes de los nachos venían muy grandes. Tomate, cebolla, queso...




Y como hamburguesa me tomé una con foie, al punto, mejor dicho, poco hecha. Cuando digo poco hecha, es que la carne estaba roja roja. Buenísima carne sin la sensación de carne picada (odio la textura de carne picada) y con el foie, pues que voy a decir, una hamburguesa bussiness class.

Atención muy buena pero no nos quisieron decir donde compran la carne, y mira que metí un poco de presión, pero oye ni por esas. El precio en torno a 18€ persona, por lo que muy bien de precio para todo lo que comimos.

Situado en C/Cava Alta 13, Madrid

Consejo nutricional: ¿Fast food?, ¿comida rápida? Puede que penséis que tanto nacho y tanta hamburguesa se puede considerar comida rápida y de vez en cuando, malamente conocida como comida basura, pero como siempre digo no hay alimentos buenos ni malos. Por tomar una hamburguesa no vas a descuidar tu dieta, lo importante es que tu alimentación no se base en hamburguesas, nachos y demás formatos rápidos.

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que una hamburguesa de calidad, quiero decir elaborada con alimentos de calidad, puede ser un plato nutricionalmente muy completo y adecuado y se ha puesto muy de moda en Madrid, ultimamente he visto un montón de sitios nuevos con propuestas muy originales.
    Me daré una vuelta por este sitio. Un saludo.

    Responder
  2. Sólo diré que esos aros de cebolla tienen enamorada a mi hermana de 14 años...que no para de repetirme día a día que quiere que la lleve a tomarlos... porque no le cabe en la cabeza que aún no haya ido a probarlos.

    http://foodstorming.wordpress.com

    Responder