miércoles, 28 de noviembre de 2012

VI CONVENCIÓN NAOS

Ayer asistí a la VI Convención NAOS que se celebró en el Ministerio de Sanidad. Una oportunidad para ver, escuchar y aprender de grandes ponentes de la talla del Dr. Valentín Fuster, persona a la que admiro desde hace tiempo como profesional y como persona, y al que envidio por trabajar en uno de los lugares donde me encantaría desarrollar mi profesión como es el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Bueno ¡qué pasa!, de sueños vive el hombre.




Una persona que también me pareció interesantísima fue Manuel A. Varela (gallego) que está llevando a cabo el proyecto "Xente con vida", y del cual pude tomar buena nota para mi proyecto fin de carrera.

Comentó que una forma de comunicación con el ciudadano es a través de la atención primaria, pero otra, y cada día más estendida, son las redes sociales. Con esto no sólo se llega a mucha gente, sino a lo que necesita esa gente. Una ponencia de lo más interesante.




Y llegó Valentín con su círculo, y llegó el motivador de la sala, porque si algo es esta persona aparte de cardiólogo es un gran motivador. Nos habló de valores, de los proyectos que tiene entre manos, los logros y los "fracasos" que se puede encontrar en el camino pero lo más importante es que él nunca abandona una idea.




Nos contó que trabajó en un proyecto con Barrio Sésamo para llegar a los más pequeños ya que a través de la conducta es como se aprende...puntos suspensivos porque es una mínima reseña de su ponencia.
Imposible resumir 45 minutos en unas líneas, pero si me tengo que quedar con algo es con su frase, "TODO ES DIFÍCIL EN LA VIDA, PERO SI CREES EN ALGO LO CONSEGUIRÁS".

1 comentario:

  1. Motivadora y positiva charla del Dr. Valentín Fuster...¡¡¡GRANDE!!!

    http://foodstorming.wordpress.com

    Responder