martes, 18 de noviembre de 2014

Comiendo Se Entiende La Gente en Herbolarios Navarro

Cuando la gente te habla que come todo orgánico, bio o ecológico siempre me viene la misma pregunta a la cabeza, ¿se pensarán que yo como plástico?
Estas palabras tienen más peso y son el summum en lugares como Herbolarios Navarro, paraiso para ese tipo de gente y para cualquiera.




No estamos ante un lugar oscuro de madera lleno de botecitos con cápsulas y píldoras mágicas, sino ante un supermercado normal y corriente, eso es lo que me ha sorprendido.




La semana pasada me pude acercar hasta allí con parte de mi equipo donde Javier (el Panoramix del herbolario) nos explicó punto por punto todo lo que allí se cuece.
Separado por las distintas comidas del día (desayuno, comida, cena...) el supermercado tiene un orden y una lógica, como por ejemplo el lineal de lácteos, desde leche sin lactosa o yogures de toda la vida, hasta mantequillas clarificadas.




Lo que me pareció interesantísimo fue la multitud de "mini-sacos" en lo que respecta a semillas o cereales. Chía, lino o la archiconocida quinoa, ¡incluso hinchada! Perfecta para los desayunos. Ojo al dato a las legumbres.






Y es que no sólo los intolerantes a la lactosa tienen cabida, obviamente los celiacos tenían que estar por aquí, no sólo con productos del día, sino frescos y congelados.




Es verdad que tener problemas de azúcar por ser diabético, no es problema para poder tomar las mieles o gran variedad de mermeladas que hay allí, no todas claro, pero ellos también tienen su rincón.




Y si celiacos, diabéticos o intolerantes a la lactosa pueden quedar a hacer la compra allí, ¡cómo no iban a estar los veganos en esta fiesta! Hamburguesas, salchichas y cualquier alimento, perdón, cualquier formato de carnívoro por los que los veganos pierden la cabeza.




Gracias por esta selección de productos donde lo único que conozco son las famosas avellanas, ja ja ja, dadme tiempo que me haré un experto.

1 comentario:

  1. A lado de casa tengo un supermercado de este tipo, super que no herbolario, y no he pasado jamás por "¿Y qué hago dentro?" es como si un impulso sobrenatural me frenara a no encajar, y me da que es una de las cosas que les pasa a mucha gente que cruza por delante, son sitios con muchas cosas que son interesantes pero que a menos que te recomienden o busques algo concreto no pasas... Debería pasar! Al menos por cortesía vecinal.

    Responder