viernes, 18 de noviembre de 2011

CheeseBar, sólo queso, por favor

Tal cual como reza el título, viendo como se llama el restaurante y sabiendo que tienen más de un centenar de quesos, si te sales de la raya...¡piiiiii!, error, y eso es lo que nos pasó a nosotros en cierta manera.

Extensísima carta de quesos, perfectamente clasificados por paises, es todo un espectáculo ver desde tu mesa como abren piezas de 20kg mínimo.

Jardín vertical

El lugar un privilegio, con madera, tonos cálidos y con un jardín vertical (de verdad) que te hace sentir en contacto con plena naturaleza. Nos tocó la mesa que se ve en la foto, toda una suerte.


Aceite + Queso + Pan

Creo que es una de las mejores combinaciones, a la cual añadiría un buen vino. Pedimos un Marques de Riscal 2006 que a la gente le emocionó mucho y a mi me pareció de lo más simple, y no sé de vinos.

Me gustó mucho el pan, de naranja, pipas, pasas...mucha variedad y además que sabían a eso, porque hay muchos que lo llevan y que no saben. ¡Un 10 por el pan!

Croquetas

Como no, para ir abriendo boca, croquetas de queso azul Fourme D'ambert, buenas pero con un gran fallo para mi, venían templaditas...

Tortilla de patata con queso reblochon

Una tortilla de patata nada recomendable, tengo que reconocer que el plato no me gustó lo más mínimo, muy seca y el queso no casaba nada bien. Un punto negativo.

Ensaladilla de camembert

Típica ensaladilla con lascas de ventresca y queso camembert, jugosa, y el queso no enmascaraba el sabor del resto de ingredientes.


Sopa de cebolla

Comenzando con los segundos una sopa de cebolla con queso de Fiore Sardo, de lo más floja. Una auténtica sopa de cebolla no te la pueden traer en una mini-jarra para que te la sirvas en el plato donde viene la cebolla, el queso y el pan. ¿Dónde está la parte gratinada con queso?

Pisto manchego con requesón y yema

Muy buena presentación y muy buena pinta. Un plato diferente que ¡no me dejaron ni probar!

Coca de escalivada

Acompañada de queso fresco de cabra. La combinación de anchoas y queso fresco es muy buena, se complementan muy bien el sabor fuerte e intenso con la suavidad del queso.

Solomillo con Sainte-Maure de Touraine

Siempre he dicho que cuando la carne es buena, no hace falta acompañarla con nada, el queso tapaba el sabor. Fallo por nuestra parte por pedirlo.

Presa ibérica al humo del sarmiento

Estaba hecha a la sidra, con queso Afuega'l Pitu. Muy buena, la presentación mejor, y me gustó que no mezclasen la carne con el queso. Un fallo, venía prácticamente fría.

Fluido de chocolate con Parmigiano

Cheesecake

Cuajada con miel

En los postres si que triunfamos, la tarta de chocolate muy buena, cheesecake impresionantementebuenoelqueso, y la cuajada lógicamente tambíén.

"Despensa de quesos"

Referente al servicio muuuuuuy lentos, muy lentos, muy atentos y cordiales pero muuuuy lentos (se nota que es un local nuevo). De precio en torno a 30€ por persona.

Decir que cometimos fallos, ya que lo lógico es abusar de las foundues, las tablas de quesos, y demás componentes lácteos, si te sales del queso, puede que metas la pata. Espero volver sólo a tomar quesos, no me quiero quedar con esta sensación agridulce.

Situado en C/José Abascal 61, Madrid

PD: Os dejo la web no del restaurante, sino de Poncelet, no sé si denominarlo "Grupo de alimentación especializada" o "filosofía del nuevo negocio como el queso", lo que si está claro es que es de lo más ilustrativa. http://www.poncelet.es/

2 comentarios:

  1. Me sangran los ojos al ver como has escrito combinaciones....

    Besitos de tu prima a la que dejaron sólo con Lengua para Septiembre.

    Responder
  2. Me he quedado "atacao" de tanta sabrosa e irresistible tentación.

    Responder