jueves 24 de noviembre de 2011

El Caballo Rojo (Córdoba)

Hace ya unos años, en una de mis visitas al sur y haciendo un parón en Córdoba, decidimos comer en este restaurante recomendado por un amigo mío andaluz.
Lleno de salas, y con olor a cordobés-sefardí, este restaurante cerca de la Mezquita, tiene ese aire andaluz. Macetas, blanco, y muchas plantas, típica estampa de esta tierra.

Decoración sobria, de hace años, y con un ambiente de lo más familiar, prima la madera, las vidrieras (curiosas) y las mini-salas que hacen el lugar muy acogedor.

Entrada al restaurante

Sentados a la mesa nos dieron la bienvenida con una copa de fino y unas croquetas. La copa de fino me duro hasta hoy en día, no "era" yo muy aficionado a esta bebida.

De entrantes pedimos unas almejas ex-qui-si-tas. Me acuerdo perfectamente que no dejamos ni la cazuela.

La ensalada sefardí tenía buenísima pinta, unas verduras a la plancha, zanahoria, espárragos, setas y a parte también capón y bonito, todo con un buen chorro de aceite.

El salmorejo...muy bueno, no esperaba menos ya que son ellos, las madres de este plato. En una fuente te ofrecían lo típico, jamón serrano, huevo duro, todo para ponerselo por encima.

Vidrieras, aceites...

En los segundos triunfó el rabo de toro (sabroso y con mucha salsa para hacer buques insignia), las chuletillas de cordero (muy fritas) y un rape mozárabe (fresco y con buen acompañamiento). No tengo foto de ninguno de los platos, sólo sé que nos gustaron mucho.

Referente al vino no me acuerdo cual se pidió, yo en aquella época era abstemio.

Y para finalizar, el carrito de postres al cual le habíamos echado el ojo nada más entrar. Cierta persona muy golosa se pidió el suyo y el mío, como no, el metabolismo de mi Señora Madre, una mujer que aunque parezca mentira, luce una esbelta figura (mamá de esta te saco los colores).

La atención muy buena, uniformados y discretos. El precio en torno a 50€ y como se suele decir, Caballo Rojo, Caballo ganador.

En la Mezquita


Situado en C/Cardenal Herrero 28, Córdoba

PD: Feliz Día de Acción de Gracias para los que lo celebreis y mucha suerte para los MuyBuenosRestaurantes en España porque hoy se reparten las famosas Estrellas Michelín.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada