Esto se lo quiero dedicar a mis amigos de Coca-Cola, fue uno de los regalos que me hicieron cuando dejé de ser becario (aunque actualmente continue a las faldas de la Chispa de la Felicidad). ¡Gracias muchachos!
Ellos conocen bien mi pasión por el buen comer, asi que me cayó un Smartbox de "cocinas del mundo" entre mis manos, sólo hacía falta elegir el sitio.
Había oido hablar de este restaurante nórdico, asi que allí que me fui con Anita a disfrutar de una cena romántica con vela incluida. ;)
Un gran luminoso con el nombre del restaurante en vertical preside la entrada, es lo que más destaca.
Una vez dentro, materiales reciclados, sillones confortables, iluminación tenue y un ambiente muy relajado. Un espacio abierto con una discreta decoración y una barra repleta de diferentes tipos de vodka.
A la mesa ausencia de decoración, como a mi me gusta. Un plato, una servilleta, cubiertos y una copa, punto pelota. La decoración tiene que venir por parte de la comida.
Así de primeras nos trajeron, pate de ave con pan. Esto nos gustó demasiado, nos supo a poco. Sabor intenso incrementado por las frutas del bosque, que le daban ese punto amargo, sí amargo. El pan llevaba una salsa por encima que me recordó a la salsa pesto, pero que no sabía como tal.
Para continuar, otro plato que nos llamó la atención, lo primero por la presentación y lo segundo por lo bueno que estaba. Nunca había probado los blinis.
Se llama "3 + 6"
Blinis de maiz (tortitas de maiz en grano y harina)
Salmón, trucha ahumada, y huevos de lumpo todo acompañado de nata agria. La trucha ahumada nos costó reconocerla, es difícil sacarle el sabor.
El de huevos de lupo fue mi preferido. ¡¡¡CAUTION!!! No mirar la foto más de 2 segundo.
Otro plato curioso, este llamado "5 + 5". Plato que combina sandwich y vodkas...BRUTAL
Bandiola (cerdo) con cosmopolitan
Arenque con vodka neutro (¡todavía estoy maldiciendo la neutralidad de este vodka!)
Queso pimienta y pera con vodka te
Gambas con bloody mary
Salmón con lubronka con bisonte
Me resultó un poco costoso meterme unos chupitos de vodka a eso de las 10 de la noche...pero es como hay que tomarlo. El que más me gustó el de salmón con lubronka con bisonte. Por cierto, se sirven fríos asi que no hay problema si la conversación se os alarga como nos pasó a nosotros.
Belvedere Lounge. En la parte de abajo cuentan con una zona donde pinchan música los fines de semana y te puedes tomar una copa, mejor dicho, unos vodkas con los amigos.
El ambiente me resultó de lo más frío, "meteorológicamente" hablando. Con tanto blanco me daban ganas de ponerme el abrigo.
Situado en C/Prado 15, Madrid
Consejo nutricional: Es complicado evitar los alcoholes porque es la forma de tomarlo, pero no hace falta tomárselo todos del tirón, un pequeño sorbito para probarlo está bien, así te haces una idea, aunque ya te digo yo desde aqui, que con la cara que vas a poner, se te van a quitar las ganas de un segundo sorbo.
PD: Gracias a mis buenos amigos cocacoleros y recordad (a los zamoranos, a mis amigos cocacoleros y a todo el que se quiera apuntar), mañana arranca el VII Festival de la Tapa en Zamora, aqui podéis empezar a haceros un planning de vuestro recorrido www.detapasxzamora.com
Sin comentarios:
Publicar un comentario en la entrada