viernes, 18 de mayo de 2012

El dólar sube y nuestra obesidad infantil también

Así de cruda está la cosa, la obesidad infantil ha subido en España y ya se sitúa por delante de la de EEUU, pero las comparaciones son odiosas y a mi lo que hagan los demás no me importa, a mi me importa lo que se haga aqui, lo que hacemos nosotros, y saber que 3 de cada 10 niños de edades entre 3 y 12 años, tiene exceso de peso es muy preocupante, ¿qué estamos haciendo mal?

Hace meses hablé de los alimentos buenos y malos, que no existen, repito, no existen alimentos buenos y alimentos malos, lo que existe son los malos hábitos de esos niños, la educación que se les imparte en casa y en los colegios es muy importante, ahí es donde hay que incidir.

¿Dónde quedó la Dieta Mediterranea? Cada vez estoy más convencido que ha quedado en eso, en palabras...pero no todo está perdido. Mañana sábado 19 de mayo, se celebra a nivel mundial el Food Revolution Day, campaña abanderada por el famoso chef Jamie Oliver, ¿pero qué pretenden con eso?
Resumiendo un poco el objetivo principal es animar a la gente a disfrutar de una vida más sana a través de la alimentación.

En Madrid concretamente tendrán lugar varios eventos con los que se intentará concienciar a la gente de la importancia de una buena alimentación (a la par que unos buenos hábitos). Para aquellos que queráis asistir, podéis meteros en The New Food Order y ahi estaréis al tanto de lo que ocurra.


¡PODEMOS COMER MEJOR!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, desde pequeñas mis padres nos alimentaron de una forma muy sana, intentado acercarnos a una alimentación ecológica y vegetariana y eliminando por completo bollerías y embutidos, !qué queríamos un bollito! pues mi madre nos hacía un bizcocho! Actualmente y debido al escaso tiempo de los padres, se conforman con llenarles la mochila de comida aunque sea basura, una pena la verdad. Yo he visto en los colegios a niños obesos por culpa de esos malos hábitos. Qué importante es la alimentación!!!!
    un besazoooooooo

    Responder
  2. Estoy de acuerdo con el bloggers en que no hay alimentos buenos ni malos. Por eso mismo, no me parece adecuado demonizar algunos alimentos. En el comentario anterior, se comenta que la bollería y los embutidos deben evitarse. Precisamente, lo que hay que fomentar es una alimentación equilibrada, acompañada de ejercicio físico. La cuestión es ¿Quien debe formar a nuestros niños y jóvenes en los buenos hábitos alimentarios? En mi opinión en profesionales de la nutrición y no en las marcas que pueden tener intereses comerciales. Ahí va mi reflexión

    Responder