martes, 8 de mayo de 2012

La Marina (Zamora)

Dentro de unos días, Comiendo Se Entiende La Gente cumple su primer aniversario y no quería pasar este primer año de vida sin hablar de mi restaurante favorito en Zamora, La Marina. Pertenece al clan del Sancho que cuentan entre otros restaurantes como Casa Mariano, pero eso es un capítulo aparte.




¿Y por qué me gusta tanto este restaurante? Porque sinceramente es donde he celebrado mis cumpleaños, donde hacemos nuestras reuniones familiares, comidas de primos y porque (desde mi escasa sabiduría gastronómica) es uno de los restaurantes donde mejor se come de Zamora, ¿el mejor? pues no lo sé, pero para mí sí lo es.




Entrar en La Marina, saludar a Carlos (el maitre) y sentirte como en casa, preguntar por tu familia, decirte lo que has crecido y preguntarte que tal te va la vida, eso es algo que valoro mucho, la atención personal y el trato.

Por dentro es un restaurante con mucha madera y vidrieras, para mi gusto madera muy oscura, pero no soy yo aqui decorador como para decidir como debería ser. Buenas mesas vestidas y sillas muy cómodas, todo hay que decirlo.




Como aperitivo unas tartaletas de ensaladilla rusa y un trozo de anchoa por encima. El contraste llama la atención pero es bueno, un buen bocado nada más sentarnos a la mesa.




Pero claro, en este caso fue reunión de primos y de abuelo (perdón Willito, tú siempre serás nuestro amigo y no abuelo) y cuando son este tipo de comidas, las croquetas y los calamares que no falten, es lo que tiene ser el primo mayor, que demasiado que tus primos acepten este tipo de restaurantes y no el McDonald con su correspondiente Happy Meal (ja ja ja).

Croquetas de espicanacas de las cuales y no es broma, te podrías comer 15 sin problema, me encantan y entran como pipas.




En honor a Laura y su pasión por este tipo de moluscos cefalópodos conocidos vulgarmente como calamares. Lo bueno es que el rebozado prácticamente no se percibe, no es el típico rebozado con un "supuesto" calamar dentro.




Pulpo a la mostaza con patata y compota de tomate natural. No os penséis que este pulpo va a saber a mostaza, tiene un ligero toque, pero aqui las especias no enmascaran al buen producto.
Como suelo decir, el pulpo "al dente".




Mollejas de cordero al ajillo. Este es el plato que mi abuelo se suele pedir. Lo mejor de todo lo sabrosas que están, con esa salsa de la propia molleta.




Solomillo de ternera de Aliste (como no) acompañado de setas y patatas. La carne de La Marina es muy buena, es de Zamora y aqui las vacas las cuidamos muy bien.




Rodaballo con vinagreta de tomate, trufa y crujiente de puerro. Esta vez cambié carne por pescado y acerté. Lo mejor es que te recomienden el pescado del día.




Entrecot de ternera de Aliste con salsa de queso de cabrales, el preferido de mi primo Víctor, por el tema de coger el pan y mojar en la salsa.




Mi prima Teresa (que a pesar de ser la pequeña, tiene el paladar muy fino), optó por solomillo de ciervo con salsa de trufas y puré graso de castañas. No es tonta ni nada, sabe perfectamente que la carne de ciervo es más sabrosa y fina que la de ternera a la par que más magra, pero como se suele decir, para gusto los colores.





Llenos hasta arriba, postres para compartir. Realmente para compartir entre Víctor y yo porque el resto de la mesa está saturada. Flan de café y crema de Orujo con helado de nata. Repito, flan casero.




Tarta templada de chocolate con helado de vainilla. Somos simples en los postres, nos gusta lo de chocolate, por cambiar el sabor dulce.




Exquisito trato personal, por parte de todos los que trabajan incluso por parte de Mariano (el que dirije la orquesta de todo esto) que siempre que vamos nos pasa a saludar, es todo un placer verlo cada vez que vamos.

De precio en torno a 40€ aunque más de una vez nos hemos ido de madre...es lo que tiene ir con tus primos, pero siempre está Willito que lo soluciona a golpe de tarjeta de crédito, y dice, "como no lo veo, no me duele".

Situado en Parque de la Marina s/n, Zamora

Consejo nutricional: Podría hablar de las propiedades de las carnes rojas y su aporte de hierro, pero si con algo me tengo que quedar de este lugar es con la frescura de sus productos y la alta calidad de cada uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Un buen restaurante para pegarte un homenaje!!! todo tiene una pinta excelente, así que me lo apunto!!!

    un besazoooooo

    Responder
  2. Mariano Rodriguez San León20 de julio de 2012 11:50

    Mi querido amigo Guillermo siento de veras no haber podido darte las gracias por motivos de salud, tu articulo referente a nuestro SANCHO 2 creo en tu sinceridadde, aparte de que vuestra familia está muy considerada y querida en esta tu casa,

    Un abrazo muy fuerte y si ves al abuelo trasmitele que siga con su salud como siempre y repito, muchas gracias.

    Mariano Rodriguez San León

    Responder