lunes, 26 de agosto de 2013

Aljibe (Cádiz)

Un restaurante que está muy bien en Cádiz capital es el Balandro, un sitio para estar sentado y disfrutar de las vistas del mar, pero para seguir con la lista de restaurantes de costa de este verano, esta vez he pensado en algo más informal, algo de tapeo (que también puedes estar sentado), algo más distendido y más rápido, algo de jijiji jajaja con los amigos.





Aljibe es un sitio de toda la vida de Cádiz. Una gran barra, pero también mesas de madera para compartir con muchos amigos, armarios que recuerdan a las casas de pueblo, y una mazmorra repleta de buenos caldos que están bajo llave del propietario. Por cierto, ¡bravo por los suelos!










Nada más sentarnos, una cesta repleta de panes...uno me llamó la atención, ¡pan de tinta de calamar! Tampoco le saqué yo el sabor, pero curioso cuanto menos.

Un salmorejo, un foie de oca y pato con mermelada de tomate, queso frito en tempura (para mi gusto muy pesado tanto por el queso, como por el rebozado, ¡y también por la miel!), rollitos de salmón rellenos de queso y alcaparras (me sobra la lechuga decorativa), solomillo relleno de jamón con piquillos y garrapillas muy top, queso de cabra con pan de nueces y salsa arandanos, exquisito por el queso de cabra vuelta y vuelta, y de postre una tartita de chocolate caliente con helado de vainilla para cambiar el sabor salado.





Aunque parezca mucha cantidad, no es tanto ya que las raciones son normales, no son platos de comida al uso, son raciones al fin y al cabo. Atención correcta y de precio en torno a 20€, no llegó.

Situado en C/Plocia 25, Cádiz

Consejo nutricional:  Las mermeladas se están convirtiendo en los nuevos acompañamientos de los platos. Feliz me siento de "apartar" a mayonesas y ketchups varios que pueden hacer tambalear nuestra dieta, aún así no quiero decir que sean malos, sólo que "en ocasiones especiales".
Si me tengo que quedar con una característica de las mermeladas, es que son naturales, apuntad esto, na-tu-ra-les.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada