jueves, 8 de agosto de 2013

El Chivo (Morales de Toro, Zamora)

La semana pasada con motivo de mi cumpleaños, celebramos la comida familiar en El Chivo, ya que el cumpleaños en sí lo celebré con mis amigos en pleno Camino de Santiago, pero eso es harina de otro costal.




Llegamos al sitio, y te encuentras una sala con sus mesas y estanterías, pelín añejo y con contrastes raros como la pizarra como reposaplatos y centros de mesa de mentira...hay muchos sitios "cutres" pero nada pretenciosos, esto no me daba a mi buena espina.

Nada más tomar asiento salió el jefe de cocina a saludar y a preguntarnos qué queríamos. Cuando voy a un restaurante, me gusta dejarme guiar o que me expliquen de qué va la fiesta, si tienes carta, perfecto, si no tienes carta seré todo oídos...pues allí tuvimos que ir deduciendo y rogando la única carta que allí tienen, situación muy incómoda y bastante tensa, realmente nunca me había pasado, espero que por lo menos se comiese muy bien para compensar este mal trago.





Y la verdad que en lo de comer se refiere, salimos muy bien parados. Puntas de espárragos con jamón exquisitos por la buena combinación de texturas. Unos boquerones abiertos (estilo bocartes pero sin freír) con un aceite potente y muy suave el pescado, y unos boletus con yemas de huevos, también bien. Todo esto para compartir.

Otra cosa que no quería olvidarme. Una de las camareras nos trajo aceite y sal para probar a la voz de "¡la servilleta!"...me imagino que no lo habréis entendido, nosotros a día de hoy tampoco.




Los pescados, o mejor dicho, los platos fuertes del restaurante (sólo tiene 3 pescados) estaban espectaculares. Mis padres se pidieron merluza y acabaron más que contentos, y yo mero y triunfé aunque no pedí cogote, ya que no me gusta pero aún así la cosa estuvo bien, con sus ajitos y su buen aceite.




De postres un helado de 3 chocolates casero muy suave, mousse de chocolate blanco y mousse de turrón (presente en la foto), nada que destacar.

La atención bastante deficiente ya que o conoces el sitio o tienes que cantarle los platos al cocinero, de precio en torno a 50€ por cabeza y como dice el refrán "una y no más, Santo Tomás", eso sí, repito y recalco que los pescados están exquisitos.

Situado en Av. Comuneros S/N, Morales de Toro, Zamora

Consejo nutricional: El mero es una carne de pescado blanco excepcional, muy saludable y con buen aporte de vitamina B y de selenio (antioxidante) entre otros minerales, si ya lo dice el refrán "de la mar el mero, y de la tierra el cordero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada