lunes, 13 de febrero de 2012

Extravagancias culinarias y demás familia

Dónde habrá quedado ese dicho de "que coman pasteles" de la primera "pija" de la historia, Maria Antonieta, pero pija malcriada, caprichosa y consentida, no pija de esas de perlas en las orejas, 10 toques de pelo al minuto y bragas, que no tanga de Tommy Hilfiger. Esta "perlita" parece ser que se la dijo a su pueblo en plena Revolución Francesa cuando las carencias de harina y trigo eran notable. Ahora bien, como de esto vamos sobrados, demos unas vueltas de tuerca y comamos lo que en aquella época detestarían como por ejemplo carne enmohecida...¡si mi abuelo Valentín levantara la cabeza!

Hace tiempo leí en una revista las últimas extravagancias culinarias. Como todo está inventado en la mayoría de los aspectos de la vida (hay que creer que no todo está inventado), pues vamos a extrujarnos los sesos y vamos a sorprender al cliente. Yo hago lo mismo desde twitter,




Famoso y comentado fue aquel vestido de Lady Gaga que lució hace meses en la entrega de premios MTV, ese vestido hecho en una cámara frigorífica a partir de carne (de ternera a mi parecer) no es un hecho aislado. Con el mismo nombre que la artista, se llegó a bautizar un helado a base de leche materna. Este controvertido helado se vende en The Icecreamists, una heladería punk de Londres. Su dueño defiende su producto diciendo "es preferible dar una chupada a una mujer atractiva que a un rumiante cubierto de estiércol" ahí es nada. Consejo, no probar a hacerlo en casa.




Con el helado comes algo, pero con el invento del chef Denis Martin, comes nada de nada. Ponte en situación, te llega el camarero con una jarra (vacía), la inclina sobre tu plato (vacío) y ¡que aproveche!, porque "algo" en formato gelatina transparente de pepino se encuentra reposada en la cuchara...jajajaja ¡que risa Martin!, ya verás la risa que te va a entrar cuando te vaya a pagar con NADA. Una voz en off me recorre mi cabeza "Guillermo, no es bueno reirse de los demás"...debe ser mi madre.




Aparentemente un restaurante corriente, sin jamones colgados ni nada, porque está en Austria, pero si llega a estar en España, eso no falta. ¿La razón?, alli se sirve carne putrefacta de muchas semanas...¿y qué son unos jamones más que carne cruda con muchas semanas? La diferencia salta a la vista logicamente, pero ese manjar para muchos consta de un chuletón con 16 semanas, no quiero saber con qué acompañamiento vendrá, ¿quizás una pinza para la nariz?.



Os noto un poco llenos, asi que para continuar ¡respiremos comida! Otra vez risas, en este caso ya nerviosas porque no sé donde vamos a llegar...¡ah sí, que todo esto es para disfrutar de nuevas experiencias!
Intentando abrir la mente todo lo posible, paso a explicar lo siguiente. Le Whif, son unos inhaladores de chocolate y café, y son el resultado de fórmulas y estudios de un biomédico de la Universidad de Harvard cuyo nombre no quiero revelar para salvaguardar su intimidad...Consiste en unos inhaladores que sustituyen a una tableta de chocolate o a una taza de buen cafe, en formato cero calorías, ¡sí señor! Público que hoy lunes empeza la dieta, ya sabéis como matar el gusanillo sin remordimientos de conciencia.




Y como postre (que sé que algunos os habéis quedado con hambre), ¡repostería de madera! La de contrachapado y demás rodapies que habéis tirado pudiendo haberos hechos unas buenas tartas de queso y flanes caseros...Bromas a parte, en la selva Misionera de Argentina, crece un árbol con características únicas en el mundo ya que se puede comer, el yacaratiá. Con esta madera se pueden fabricar confituras, bombones y demás surtidos dulces, asi que dadle a la madera y la frase de "estas como un roble" no será tan rara (qué humor tengo a estas horas).

Para lo largo de la semana os dejo otras recetas que también pueden sacaros de más de un apuro:

- Mousse de humo
- Gárgaras de leche de chicas "ricas, guapas y blancas" (no probar a hacer con el listerine)
- Placenta de bebé en formato deshidratado, pulverizado o en cápsulas, a ver como la consigues
- Polvo de espárrago para esnifar, se sirve en rayitas pero sin el billete ni la VISA
- El típico desayuno inglés (huevos beicon y judías) comprimido todo ello en un helado

Asi que si crees que lo has hecho todo comiéndote un saltamontes por Camboya, te queda una larga lista de productos que probar, aunque no sé yo si de esta manera Comiendo Se Entiende La Gente...

¿Qué sacamos como conclusión? Tenemos que alabar el trabajo de Blumenthal y como no (y barriendo para casa) el de Adrià por sus laboratorios y su cocina experimental, hay que estar abierto a nuevas experiencias, hay que inventar lo inventado e inventable y que yo personalmente me quedo con eso que llaman dieta mediterranea de aceite y pan.

Fotos: Google

3 comentarios:

  1. Es que en el mundo gastro... hay también mucha tontería. Me ha gustado descubrirte. Un abrazo

    Responder
  2. Espectacular lo de los inhaladores de chocolate y café!
    Lo que me gustaría probar es este helado del típico desayuno inglés (huevos beicon y judías).

    Un saludo.

    Responder