jueves, 23 de febrero de 2012

Wogaboo, taller Lamien&Mojitos

Ayer miércoles por la noche, todo el equipo del 11870, nos citó a un grupo de "personas de buen comer" para asistir a la inauguración del nuevo Wogaboo por la zona de Cuzco, ¿cómo nos amenizaron la noche? con un taller a base de lamien y mojitos, ¡toda una aventura!




Más que Lamien&Mojitos, nosotros lo hicimos al revés porque es necesario tomarse algún mojito antes de "domar" esa pasta que viene de Asia.




Pero para no perder las tradiciones, voy a comenzar como siempre empiezo, hablando un poco del lugar. WOgaboo hay muchos en Madrid y WAgaboo ya no queda ninguno, cuestión de marketing.
Por dentro madera colocada de diferentes formas, plástico, chapa, luz baja, y algún que otro reservado. Como curiosidad destacar las lámparas (la que se ve en la foto) y unas bonitas bombillas encima de cada mesa.




Pues nada, dicho y hecho. ¿Voluntarios para mojitos?, me faltó tiempo para coger mi vaso, y ahí me tenéis, un poco de azúcar blanco, hierbabuena, lima y una gotita de ron...removerlo ¡sin machacarlo!, que sino la hierbabuena pierde la gracia...mucho hielo, ron (a gusto del consumidor) y agua con gas.




¡Voilà!, aqui está el mojito. Fresquito, dulce y ¡cargado de cojones! Se me fue la mano con el ron, era mi primera vez, aún así me quedo bueno. Comentaros que todos los jueves hay barra libre de mojitos, ba-rra-li-bre, ahi lo dejo.




Pues aqui está la famosa pasta lamien, pasta china. La foto se ve borrosa, pero es que el cocinero no paró quieto ni para saludar. Se necesita mucha maña para hacerla, una vuelta por aqui, la cruzamos, la estiramos y otra vuelta por allá...al final quedan unos finos "fideos" de pasta muy apetecibles a la mano porque no puedes resistir el tocarlos. Se hace a base de agua y harina, no tiene más misterio, y para manipularla conveniente poner un poco de aceite de girasol. El resultado final lo vereis ahora.

Aqui también pidieron voluntarios...me hice el loco.




Comenzamos con una típica ensalada César en la que destacar el buenísimo huevo mollet. ¡Ojo y no lo digo por esta, la ensalada César es un arma de doble filo!, cuidado con la salsa.




Unas brochetas satay y unos rollitos cantoneses muy jugosos.




Este plato me gustó mucho, tartar de aguacatas, salsa perrins y langostinos. Untar en el pan y saborear. La verdad que el aguacate a pesar de considerarse el "tocino de la huerta", es toda una delicia.




Dim sum de cerdo. Jamás lo había probado y me sorprendió gratamente, tienen forma de empanadilla. Las semillas por encima potenciaban el sabor a pesar de su tamaño.




¡Aqui teneis la pasta lamien! acompañada de cerdo y verduras. Lo que está a la izquierda no es queso como pensé (qué iluso), es una especie de cereal que se come junto con la pasta, le da el toque seco que le falta.
La pasta muy sabrosa, es conveniente cocinarla nada más hacerla y para seguir la cadena, es conveniente comerla nada más llegar a la mesa. Jejeje




Este plato es el que más se sale de la "línea asiática". Arroz con huevo y plátano, remover y comer. Me encantó la puntilla del huevo, ¡así es como se hacen los huevos!




Fetuccini con foie. Venga me voy a mojar, este fue mi plato favorito. La mezcla de la pasta con el foie es todo un manjar, sí sí, ya sé que aqui iría muy bien un consejo nutricional, pero ¿os he dicho que fue mi plato favorito? Una forma diferente de hacer la pasta, y también de comer foie.




Carne de ternera con verduras y patatas. Así, para rematar la cena, un buen solomillo. Casi nos lo tuvimos que meter con calzador, porque a pesar de ser platos para compartir, son muchos platos, 8 en total. Buena carne pero se nos quedó fría por darle tanto a la lengua, me da rabia porque tenía una pinta impresionante, pero claro, la conversación era muy interesante.

Concretando, gracias a 11870, a Wogaboo y a todos los allí presentes por hacerme pasar una buena noche, ¡qué se repita pronto!

Situado (uno de ellos) en C/Padre Damián 23, Madrid

Consejo nutricional: A ser posible no pedir 8 platos.

1 comentario:

  1. Le había cogido BASTANTE mania a WAgaboo, pero gracias a este post puede que le de otra oportunidad. Muy interesante lo de la barra libre :)

    Responder