lunes, 12 de marzo de 2012

¿Es lo mismo una barriga a los 25 años que a los 50?

¡Ya la hemos liado!, después de tanta tapa, me da por abrir un debate con tu padre, o con tu hija si eres del grupo de los cincuentones, sobre formas y colores del cuerpo, en este caso de tu barriga. Pues la respuesta la digo nada más empezar, un NO rotundo.
La chica rellenita de tu clase tiene más facilidad de perder grasa que tu abuelo rechonchete que se lleva trabajando la barriga merienda tras merienda durante muchos años.

Es cierto, que si el sobrepeso se mantiene durante años, será más complicado deshacerse de esos kilos de más, pero no desespereis porque todo es posible, aunque costará más.

Una persona que haya engordado de golpe (un ejemplo...exámenes = 5kg más), la pérdida de peso no será costosa, pero ¡ojo! que el famoso efecto rebote llama a tu puerta cuando te descuides, tiene que pasar un tiempo hasta que tu cuerpo se estabilice, se adapte a la nueva situación.

Todo esto depende en cierta manera de la genética, la constitución de cada persona y demás factores, siempre he oido que no existen enfermedades, sino enfermos.

Una pregunta que siempre me he hecho y que nunca he obtenido respuesta es:
Tienes sobrepeso, te embarcas en una dieta de pérdida de peso (lo más fácil), pero después, ¿cómo te adaptas a una nueva vida?, la dieta no es el problema, sino adaptarse a un "nuevo estilo de vida" y en definitiva a la nueva situación sin caer en el rebote, eso es lo complicado.

Consejo nutricional: Evitad que os salga barriga (sé que es complicado), pero si os sale, que sea de felicidad por lo menos.

2 comentarios:

  1. Me gusta, aunque tengo barriga y paso de los 50

    Responder