El bocadillo se inventó a finales del siglo XVIII, por lo que ha llovido bastante desde entonces.
¿Quién no se siente identificado con este suculento y práctico manjar? Te lo habrás llevado de excursión, para tomarlo mientras haces deporte o cuando eras pequeño en el recreo...para mi es un plato indispensable en mi alimentación diaria.
Tengo que agradecerles a mis padres y a mi familia en general que por las tardes desde que apenas sabía hablar, me diesen de merendar un buen bocadillo de chorizo, queso, jamón...y no bollería industrial, porque cada vez se ve más ese tipo de alimentos entre la población infantil.
Es una pena, pero se dan esos alimentos por varias razones:
- Ahorrar tiempo en la preparación
- Son baratos
- "Sabrosos" por no llamarlos enganch-osos debido a sus múltiples aditivos y saborizantes
- Y también por la buena campaña publicitaria que llevan detrás. Que compita el bocadillo de jamón con "Phoskitos" no tiene ningún sentido.
No quiero demonizar alimentos, ¡claro que hay que tomarse de vez en cuando un Phoskitos (por poner un ejemplo)!, lo que sí hay que hacer es alertar a la población, y sobre todo a los cuidadores de esos niños que se guían por la moda y por el "juguete" de las meriendas.
Volvamos al bocadillo, montemos un puesto de bocadillos a la puerta de un colegio (siempre he dicho que es un negocio redondo y no quita que lo haga). Disfrutar de 2 rebanadas de pan con algo dentro no tiene precio, y el abanico es tan amplio como que el bocadillo de lentejas es un hecho.
Pero cuidado, elije bien el tamaño del bocadillo, los ingredientes, y no seas como los ingleses que lo comen y cenan a diario...¿qué os he dicho siempre? Todo-En-Exceso-Es-Malo
Ya recomendé en su día sitios en Madrid con buenos bocadillos, pero no quita que a mi vuelta a la capital me monte el famoso chiringuito del que os hablo, ¡queda dicho!
Si ya lo dice Homer, quiero mi BO-CA-DI-LLO quiero mi BO-CA-DI-LLO... XD Me crió mi abuela, creo que tengo un master en bocadillos
Responder