lunes, 11 de febrero de 2013

La Mucca, vuelta de tuerca en platos típicos

Lo mejor que puedes hacer una mañana de domingo (aparte de ir a El Rastro) es perderte por las calles de uno de los famosos y castizos barrios de Madrid, el benjamín barrio de las Letras. Vale que sea lunes, pero para el próximo domingo ya tienes plan, ¡así empiezas la semana con alegria hombre!




La Mucca es un sitio con muy buena pinta para el ojo, a mi si me lo presentan de esta manera, con unas buenas mesas, y el sol entrando por las ventanas...¡me tienen ganado! Enfrente del Olsen, y con 4 sillas a la entrada, asi se presenta La Mucca en el SXXI, porque para mi inexperto ojo, esa entrada debía de ser hace docenas de años una majestuosa entrada de viviendas.




Es de esos sitios que llamo yo europeos, informales, con mesas y sillas diferentes pero con historia, historia que ya no sólo guarda el mobiliario sino también el local. Tengo que agradecer que nos pusieran ese sitio de sofás para comer de una forma relajada. Seamos sinceros, como en una silla en ningún sitio, pero ese sofá tiene su rollo.




Íbamos recomendados, casi sin lugar a dudas de equivocación, porque pides recomendaciones en el de este sitio y te llueven las sugerencias, ¡sois unos buenos followers! Cosas típicas, unos nachos con queso, tomate, guacamole...bien por nosotros.




Continuamos con unas croquetas. Unas croquetas de queso y de jamón. Bien, pero sabéis de sobra mi negación a este tipo de platos cuando salgo de casa.
Mira, acercaros a la pantalla y leed bien porque os voy a confesar una cosa. Uno de los propósitos de este año es no pedirme SIEMPRE tortilla de patata cuando me voy a tomar un pincho, sólo de vez en cuando. Sí si reiros, pero lo estoy llevando a cabo.




Una pizza de setas con trufa. Nunca había probado una pizza con trufa y sinceramente aromatiza que da gusto...bien por este plato, ¡qué digo, muy bien! El por qué de este "muy bien" os lo contaré a continuación, seguid leyendo.




También pedimos pollo al curri, con su arroz. No estaba fuerte, bien por el pollo y exceso de arroz. No era mi plato pero metí el tenedor, la gente curiosa es lo que tenemos, que cuando uno se despista, le levantamos el plato.




Respecto a la atención, muy profesional, y más si tienes en cuenta que nos sobró la mitad de la pizza y nos la pusieron para llevar, sin vergüenzas y sin rodeos, algo raro aqui en España, en ese sentido somos muy pudorosos cuando ¡ya lo tenemos pagado! Precio en torno a 20€ euro arriba euro abajo, ¡ah! si vais no os olvidéis ir al baño, similar al de La Gabinoteca.

Situado en C/Prado 16, Madrid

Consejo nutricional: La trufa aparte de lo bueno organolépticamente, nutricionalmente he de decir que tiene muchos minerales, ricas en vitaminas del grupo B y que casan muy bien con las setas.

1 comentario:

  1. Nunca he comido en Lamucca pero he entrado un par de veces porque el local lo merece...!!!!!

    Responder