miércoles, 20 de febrero de 2013

Por favor, ¿me lo pone para llevar?

Y yo me pregunto, ¿por qué no nos llevamos a casa la comida que nos ha sobrado? Tenemos que pensar que lo tenemos primeramente pagado y de igual manera "la comida no se tira", creo que es una frase que deberíamos llevar grabada a fuego como nuestro número de teléfono móvil.
¡Y qué si te miran con cara de sorpresa! No eres más rico, ni más pobre por hacer este gesto, no das la sensación de miserable ni rata, es algo muy habitual en Europa y que bueno, poco a poco, se va introduciendo en España.

Mira un ejemplo, más de una vez he salido a cenar y el pan (que ya lo he pagado), les he pedido por favor que me lo pongan para llevar y con toda la naturalidad les he dicho que no había comprado pan para desayunar mañana, ¡y no pasa nada! Seguro que no soy el único, pero eso sí, otra cosa diferente es que tengas "diógenes" (no me lo toméis al pie de la letra) y acumules...ahí entra ya la pillería española, hazlo porque lo necesitas realmente.
Deja la vergüenza en casa y súmate al "llevar". Para mi los restaurantes que tienen este servicio son un plus, y sino lo tienen, tan simple como decirles que te lo pongan en una caja o envuelto en papel de aluminio, tranquilos que no se les va a caer los anillos por ello y a ti tampoco.

Estamos en época de vacas flacas, si por consiguiente ya es un esfuerzo salir a comer por ahí, ¿por qué dejar en la mesa lo que te sobra? Sal con tu bolsa, con tu botella de vino medio vacía y disfrútala al día siguiente y ten en cuenta que por encima del dinero está esa frase con la que he empezado y es que "la comida no se tira".

Take away amigos, ¡take away!

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, y no es solamente siendo rata, o por verguenza, como bien dices, lo hemos pagado, y en muchos sitios no sabes lo contundentes de los platos, sobretodo si eres invitado por alguien, o lo descubres por primera vez...verguenzas fuera!

    Responder