lunes, 18 de febrero de 2013

Comiendo Se Entiende La Gente en el Ministerio de Agricultura

Aunque ya han pasado 3 meses, parece que fue ayer la visita a El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (del tirón y sin respirar), entre otras cosas porque fue un día tan intenso que crees que pocas veces se va a repetir en la vida.
Voy a intentar reflejar un día normal en una persona que trabaja en El Ministerio, por lo que igual de nutrición nutrición no hablo, pero interesante os aseguro que va a ser. Empecemos pues.




Érase una vez, El edificio es uno de los más majestuosos de la capital, impresiona mucho, como impresiona los controles que tienes que pasar hasta entrar allí.
- Documentación
- ¿A quién viene a ver?
- Su DNI por favor (en este momento me abrí de brazos y piernas esperando ser cacheado claro)
- Quítese todo lo que lleva de metal (los he visto menos pesados en los aeropuertos)
- Ya puede pasar
A estas alturas os estaréis preguntando a quien coños voy a visitar claro, pues nada más y nada menos que al Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, mi buen amigo José Miguel y punto.




La mañana empezó con un desayuno 2.0 de la mano de la empresa Zinia. Un café, unos bollos y un poco de agua. Desde mi punto de vista nutricional me faltó un zumo o algo de fruta pero ¡oye! que me estaban invitando a desayunar así que "chitón".

Era un encuentro de profesionales de la comunicación adaptando la empresa española a los medios sociales.




Como yo soy un ser 2.0, saqué todos mis iParatos y empecé a twittear desde el iPhone, tomar notas desde el iPad y con la oreja prestar atención de todo lo que allí se hablaba. Argumentos muy interesantes y planteamientos muy bien organizados.




Y como la vida en el Ministerio es así, de un sitio para otro a la carrera. Llegamos casi para cortar la cinta en el IV CSR MarketPlace de Forética, La cocina de las ideas. Un espacio donde tienen cabida diferentes empresas relacionadas con el mundo de la salud y la alimentación y donde se abordan diferentes temas desde el punto de vista del "lugar de trabajo", todo esto contado a modo resumen y en rasgos generales porque realmente es complicado definir.
Entre fogones y cual domador de fieras estaba mi colega Dario Barrio con ese desparpajo que le caracteriza y como buen deportista extremo, sin ningún tipo de vértigo.




Vuelta a El Ministerio, comida rápida y unos minutos para leer más de 50 mails, y organizar agendas. Yo estaba con la lengua fuera.




Para rematar la jornada laboral, otra vez a la carrera hasta llegar al Hotel Silken donde tenía lugar (durante todo el día) una conferencia sobre Niños Sanos, o mejor dicho, eso es lo que se pretendía ya que se abordaban las diferentes claves educativas, alimentarias y deportivas para combatir la obesidad infantil.

Una ponencia variada, desde Pirri, bronce olímpico en esgrima (con el que he podido hacer algún asalto en El Club, CEM), Mario Sandoval, que los tiene bien puestos y dice lo que piensa, bien por él, y gente más científica como Ana Bach-Faig, coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea o Ana Bellón médico nutricionista.




Entre ponencia y ponencia un descanso en el bar, un descanso a base de zumo de tomate que no sólo tomo cuando cojo aviones sino cuando necesito un chute de energía (ríete tú del café) y acompañado de patatas y de frutos secos chinos que cada vez tienen más público y me hacen más gracia.




Para celebrar el fin de la jornada laboral (de un día normal, repito, di-a-nor-mal) un buen plato de jamón ibérico de bellota (con todos los apellidos) y cecina de León, sinceramente nos lo habíamos ganado. ¡Gracias José Miguel!

2 comentarios:

  1. Guille YO QUIERO ESA AGENDA DIARIAMENTE...Jose Miguel no para y a todo lo que acude es super interesante y didáctico...¿crees que me llevará un día con él a su trabajo?

    Responder
  2. Lo que más me ha gustado de este post es tu foto en la ventana con un libro!! Es TOTAL!!!!!!


    Un ArnyFan tuyo!

    Un ArnyBeso enorme!

    Responder