miércoles, 18 de julio de 2012

T.G.I. Friday's, de novato bartender

Cuando recibo un mail del Grupo Vips se forma una sonrisa en mi cara, ¿por qué? yo lo llamaría...mmmm, integración, lo llamaría actividad, lo llamaría "no mires, hazlo tú".

Últimamente el Grupo Vips organiza jornadas o actividades en las que reune a un nutrido grupo de blogueros o tuiteros con ganas de contarles al mundo sus experiencias. Alli no te sientas y aguantas una charla soporífera, alli te pones el mandil y te metes en faena, como cuando hicimos hamburguesas en Vips.




Esta vez la reunión tenía poco que ver con la comida, nos iban a enseñar a hacer margaritas. La idea parte de que los clientes cada vez quieren personalizar más lo que consumen, ya sea una camiseta, un coche o una bebida. Esta filosofía la ha pillado al vuelo todo el Grupo Vips y se han puesto manos a la obra.




Concretamente en el T.G.I. Friday's más grande de Madrid tuvo lugar el evento en el que nos enseñaron a hacer nuestros propios margaritas de la mano de profesionales.
Estética que me recuerda mucho a mi reciente viaje de la Ruta66. Placas de coche, chapas, skay en los sofás y un gran cartel que dice que "alli siempre es viernes", ¡ójala!




Detrás de la barra está la sorpresa, no sólo por la multitud de botellas, copas y demás, sino porque Eduardo, el mejor bartender de Europa porque lo digo yo (y el jurado también) nos hizo una demostración de como se agita una coctelera a la hora de hacer unos margaritas, todo estaba listo, #AgitaFridays




Hablemos de ingredientes: el margarita está formado por 3 ingredientes principales, más el toque final

- El tequila, que se obtiene de la fermentación y destilación del extracto de ágave, va desde el más claro de color hasta el añejo, pasando por el reposado que es de un color semi oscuro y que como máximo está en barrica un año. Este fue el que elegí para mi margarita
- Sirope de piña, mango o cualquier otra fruta
- Fruta natural. Quizás sea el determinante del color del margarita. Fresa, frambuesa, arándanos, cualquier opción es buena ya que es la parte que le da "jugosidad" al margarita.




La copa, más conocida como sombrero por su similitud con el sombrero mexicano, es cubierta por azúcar, pero no toda ella, sino sólo un tercio del borde.




Una vez tengas todos los ingredientes puestos, necesario un toque final de triple seco (licor de naranja). Con maña y fuerza cerramos la coctelera y nos pusimos a agitar. Se me olvidó el chubasquero y temí por el modelito de alguna chica mona que tenía detrás de mi, pero finalmente todo salió perfecto.




El resultado final, mi margarita. Pensé que me había quedado cargado hasta decir basta, pero no, muy rico y más con el calor que hacía. Eso sí, no toméis los margaritas como forma de hidratación de esos 2-2,5 litros al día que hay que beber de líquidos, no nos confundamos.










Y como resultado final, #ComiendoSeEntiendeLaGente a base de nachos, alitas de pollo, aros de cebolla y comentar la jugada de tan divertida experiencia, ¡nos lo habíamos ganado!

Gracias una vez más a todo el equipo del Grupo Vips y nos vemos pronto. Ya no sé en qué modalidad ponerme a practicar.

2 comentarios:

  1. Que pena haber estado en Italia y tener que rechazar tu invitación de acompañante...hubiera sido divertidísimo ;)

    Responder
  2. Que buena pinta tiene todo! Esta noche como tenía pensado ir a Friday's me pedire un margarita y encima repetire en entrantes porque ahora tienen un 2x1!Por si estaís interesados os dejo el cupón http://www.tgifridays.es/halloween/dooblelanding.pdf

    Responder