viernes, 13 de julio de 2012

La Cañada, bodas, bautizos y comuniones...y demás

Habré estado en La Cañada varias veces pero nunca de servilleta y mantel. Creo que la variedad que reune este restaurante, pocos habrá que compitan con él en Madrid. Puedes ir a comer con tus amigos, de boda o a una cena más íntima.
Se suma a la lista de los restaurantes de la familia Verdasco en el que se encuentran La Bola (no aguantaré a invierno para tomarme otro cocido) y Café Chinitas




Por fuera una gran casona de piedra y ladrillo que puede llegar a albergar a 700 personas, situada en un paraje excepcional de la sierra de Madrid. Todo acompañado por una gran vegetación y algunas instalaciones perfectas para "aparcar" a los niños durante unas horas.




¿Qué nos encontramos por dentro? Una gran multitud de salas, donde se celebran grandes eventos. Mesas de madera vestidas por doble mantelería, gotelé en las paredes y aire rústico en el que se mezcla el sol que entra por las ventanas y la gran variedad de vino.




Para ir abriendo boca unas ricas croquetas y unos buñuelos de morcilla, un nuevo formato para comer morcilla. Como Marco (o Celia) sabe que me gusta el jamón, el plato no faltó. Eso son detalles, ¡claro que sí!




Ensalada de ventresca con cebolleta, puerro, zanahoria...gran variedad de verduras. Hay algo más allá de la lechuga o los canónigos. Buen aliño.




Ensaladilla rusa muy jugosa por parte de las gambas.




Celia se pidió merluza con patata panadera. Una buena ración que la muy floja no pudo acabar. Pescado fresco sin rebozados, ni experimentos, simplemente una buena pieza con buen acompañamiento.




Marco se tomó una hamburguesa. Cuando escuché que pedía eso dije, "tú estás muy tonto pidiendo ese plato aqui". En el momento que vi la hamburguesa lo entendí todo, carne jugosa, un toque de sal maldon y acompañamiento de cebolla pochada, y queso de cabra.




Mi opción elegida fue rape, ya que Marco me había dicho que lo habían incluido en carta hace escasamente un mes. Buen pescado pero destacable la guarnición de chopitos, verduras y arroz. No había probado una guarnición semejante, me resultó distinta, crujiente y de lo más recomendable. A muchos restaurantes recomiendo esta guarnición en los platos.




Postre para compartir: una filloa con nata y chocolate. Como nunca la había probado pensé que sería una bomba, con tanto chocolate y nata, pero no. El contraste del calor y el frío y la suavidad.




Buñuelos de manzana crujientes por fuera y blandas por dentro, como los kinder sorpresa, con cosas interesantes en el interior.




Importante destacar la grandísima terraza con vistas a la Sierra de Madrid, donde poder disfrutar de los días de verano mientras comes, cenas o te tomas algo. Todo un placer.




Y claro, alli que nos fuimos a tomar los cafés, chupitos y puros no, porque no fumamos. Una vez más gracias a Marco que hizo de perfecto anfitrión y dejo de hacerle la bola que esto pierde criterio Wamba, je je je.

Situado en Ctra. M-501, Km 2,500 Boadilla del Monte, Madrid

Consejo nutricional: Los productos son frescos y de primera calidad, desde la carne, pescado, hasta los entrantes, y por supuesto platos caseros de toda la vida.

1 comentario:

  1. Guillermo!!!!jejejeeje, he hecho bien en pasarme a estas horas por tu blog...ya veo ya que será una peridción(por comer y querer ir a todos los sitios)!!! Tengo muchas ganas de ir a la Sierra (que no he ido nunca), así que me lo anoto.

    Un placer haberte conocido!!!!nos leemos y a ver si coincidimos en algún otro sitio.

    Besos rojos ;-))

    pd: me ha gustado lo del consejo nutricional!!!

    Responder