miércoles, 25 de enero de 2012

El Abrazo de Vergara, ¿el descubrimiento del 2012?

Sé que es un poco pronto y me vais a decir que me he tirado a la piscina sin flotador, que estamos en enero y que queda mucho 2012, pero no sé, creo que este restaurante lo puedo considerar el descubrimiento del año, vale que el fin del mundo sea en diciembre pero entre la muerte de Fraga, el hundimiento del Concordia, el cierre de megaupload (¡¡¡Dios y ahora qué hacemos!!! ¿ver la televisión?) y la muerte repentina de Pozi, a este paso no llegamos a diciembre asi que o me adelanto, o me quedo sin descubrir un buen restaurante este año.

El Abrazo de Vergara es un lugar donde te sientes cuanto menos agusto. Ahora bien, ¿cómo lo defiendo yo?, por favor equipo del restaurante, ¡echadme un cable, qué responsabilidad!




La estética del restaurante por fuera, guarda armonía con el edificio, unas buenas cristaleras, un discreto cartel donde anuncian su nombre, y una pizarra en la que podemos leer algunas recomendaciones. Pues nada, entremos que hemos reservado a las 2 y ya llegamos tarde.




Dentro unas paredes cálidas con escasa decoración. Algún cuadro bien localizado y buenas lámparas para divisar bien los platos. Manteles de esterilla y servilletas de papel del bueno, de estas que casi se pueden lavar.




Como aperitivo unas papas arrugás con su mojo, claro, el cocinero es canario, ¡qué nos podíamos esperar de bienvenida! Me encantan las patatas y en este caso las papas estaban muy sabrosas acompañadas de la salsa. Para mi gusto les recomiendo que les pongan un poco de picante para alegrar al personal, sólo un poquito, no os paséis. ¿Qué os parece el vaso? Alucinante cuanto menos, y no es de plástico, si lo hubiese sabido...porque soy un tio legal, sino ¡vamos que me lo llevo!




Snacks individuales: No os penséis que aqui nos hinchamos de gusanitos, bocabits, y palomitas. A esto llaman ellos snacks, cosas sanas, cada uno era como un pequeño regalo con algo dentro por descubrir. En sentido de las agujas del reloj:
- Saquitos de queso brie con confitura de tomate, (8/10)
- Croqueta de chipirones en su tinta (9/10), especialidad de la casa
- Morcilla sobre crema de piquillos (8/10), ¡oh, esa salsa!
- Chupito de crema de calabaza y espuma de queso Idiazábal (11/10) A-LU-CI-NAN-TE
¿Qué comertar? Bonito bodegón, el resto ya está dicho.




No sé a qué hora estáis leyendo esto, pero debe ser una pu***a que os quede mucho para la hora de la comida. Es recomendable leer estas cosas con el estómago lleno. Sigamos.
Foie mi-cuit casero con queso de cabra caramelizado y reducción de Pedro Ximénez. Aqui un forofo del queso de cabra. Diferente sabor al tomarlo caramelizado, el foie era suave y la reducción buena, una reducción, aunque no soy muy aficcionado a las reducciones.




Antes de pasar a los segundos, hacer un paréntesis y ver estos dos formatos de aceite y vinagre y lo que más me gusta es la A de aceite y la V de vinagre, ¡vale ya de adivinar los nombres, hombre!, las cosas claras y el chocolate espeso. Por cierto el aceite muy bueno, y suave.




Por un lado, unos se pidieron lomos de atún a la plancha sobre hortalizas salteadas en aceite de ajo y confitura de tomate. Exquisito pero para mi gusto un pelín crudo. Los ajetes cortados de esa manera me parecen de lo más sabrosos. Si no me equivoco también llevaba sésamo.




Y por otro lado nos pedimos (y esta fue mi opción), taco de aguja de ternera sobre un pimiento asado, escacho de papa canaria y su mojo rojo. Buena carne, pimiento de 10 y la papa llenaba mucho, rica pero costaba acabársela. Repito, pimiento de 10.








Postres tales como un brownie, una tarta de queso que no llegué a probar y un couland con helado de vainilla, caliente, intenso, ese sabor a chocolate, CHO CO LA TE. Impresionante.

El servicio de lo más divertido, atentos en todo momento, educados, dinámicos, currantes y sobre todo gente que te involucra en el ambiente, porque ir a un restaurante viene a ser ir a comer a casa de esa persona donde te tienes que dejar llevar y porque Comiendo Se Entiende La Gente. De precio muy muy bueno, menú degustación = 25€.

Situado en C/Vergara 10, Madrid

Consejo nutricional: Si pruebas las papas del principio, las de la carne ni las toques, no porque sean más calóricas o menos, sino porque te llenarás y salir pesado de una comida no es bueno. Si andas controlándo mucho tus comidas, evita los postres, en este caso son bastante potentes, lo puedes sustituir por un zumo o por un yogur. Si tu caso es que puedes comer de todo, levanta el teléfono y date prisa en reservar. A disfrutar.

2 comentarios:

  1. Muy acertada la opinion de esté local

    Responder
  2. Estupendo, doy fe. Y nada caro para tanta calidad. Camino de la fama.

    Responder