sábado, 3 de marzo de 2012

VII Festival de la Tapa en Zamora (parte I) #detapasxzamora

Llegar de Madrid, quitarme el traje de trabajo, ponerme el de faena y empezar con el VII Festival de la Tapa en Zamora, desde el punto de vista de Comiendo Se Entiende La Gente.




Una vez recogida la acreditación como jurado, mi familia esperaba a la estrella que les guiase por el buen camino, a mi, que todavía me cuesta sacarle el sabor afrutado a un vino...Como en cualquier juego, lo importante es participar, y este no es menos, asi que ¡bienvenidos al come tapas!

Consejo nutricional: Hacerlo acompañado de familiares, amigos, o derivados, porque así es como "Se Entiende La Gente".




Primera parada en el Chimeno (33) con su tapa, "la estepa" a base de codorniz escabechada, cebolla, cebollino, y un aceite con especia.




Continuamos por el Círculo de Zamora - La Oronja (63) con la tapa "gambapatapa", que estaba compuesta por una brocheta de gamba rodeada de un guiso de pata con patata y envuelta en un crujiente rebozado de cereales y acompañado de 2 salsas.




La siguiente parada fue en El Kalima (8), con la tapa "chupa chups" compuesta por 2 "croquetas" una de patata y otra de morcilla.




Momento de dejar de tomar vinos, que entre la emoción de estar en mi Zamora Tierra Querida y el cansancio del día, la combinación podía ser peligrosa. Un agua en Malaspina (15), y su tapa "cigarrito de mezclum de quesos". Un rollito de quesos caliente dentro de una copa de salsa de chile y menta.




Después en La Tosca (32), lleno hasta la bandera (eso es bueno), nos sorprendieron con su "tosquita", que contenía rulo de queso de cabra caliente y por encima berberechos.




Y para finalizar el viernes en el tema #detapasxzamora fuimos al Viriato (51) y su tapa era "estoy en blanco", langostino a la plancha en una salsa a base de boletus y piñones.

Perdonad que no diga si está bueno, malo, intenso, frío, caliente y demás adjetivos pero lógicamente soy jurado y no quiero tirarme a la piscina, que todavía la están llenando, eso sí, os invito a que las probéis todas, toditas todas.

Hasta aqui mi primera jornada de ayer, hoy ha habido muchos y mañana más y mejor, ¡como no! Gracias a familiares y amigos por su compañía, ya que "trabajar" en solitario sería muy duro.

#detapasxzamora

2 comentarios:

  1. Buena pinta tienen algunas tapas,tendres que intentar probarlas todas, para saber lo que tenemos en Zamora y quedar bien cuando vengan los amigos para ver la Semana Santa. Espero que no se acaben!!

    Responder
  2. Como se pone Machu Pichu con Luis, parece que quedarse en blanco no le atrae.

    Responder