martes, 1 de octubre de 2013

Método ThinKing, el rey de la PsicoNutrición

Llevaba mucho tiempo leyendo cosas del Método Thinking, también amigos míos me habían hablado del famoso método y yo tenía curiosidad por saber de qué iba la fiesta y quien estaba detrás de todo esto. Ni corto ni perezoso (también por los 26 años que nos quita cualquier tipo de vergüenza), encendí el ordenador, le di a "nuevo" y le escribí un mail a Diego para concertar una cita con él, ¡qué descaro! pensaréis...pero yo siempre pienso que nos complicamos la vida con tantas vueltas que le damos a la misma.

Diego de Olmedilla es un tío (con tu permiso) cercano, humano y muy humilde, un hombre que se ha hecho a sí mismo, que ha tenido una idea y que la ha llevado a cabo, y da igual a los niveles que esté o en la liga que juegue, que él es una persona accesible, muy del rollo de Valentín Fuster cuando lo fuí a ver al Mount Sinai de NYC.

El Método Thin-(delgado)-King-(rey) une psicología con nutrición, por lo que denominémoslo Psiconutrición. Siempre he dicho que el factor más importante a la hora de embarcarse en una dieta (palabra que Diego odia) es la motivación, o sea que el coco influye mucho, ¡no sabes cuanto! como me decía él, y es que él llegó a pesar 40 kg más de los que pesa ahora, por lo que lo ha vivido en sus propias carnes, él es el primero que probó su método y sabe lo bien que funciona.

Después de hablar de lo divino y de lo humano, hay una cosa interesantísima que me comentó, y es que "hay que romper la mala relación con algunos alimentos, para que con el paso del tiempo podamos volver a ser amigos". No te puedes alimentar toda tu vida de hamburguesas, rompe ese vínculo y al cabo de un tiempo, volved a ser amigos, y podrás volver a comer hamburguesas de una forma moderada, por poner un ejemplo.
El Método Thinking no va destinado a gente con obesidad, sino más de tema de cabeza, esa gente que no tiene fuerza de voluntad o que le cuesta decir no a alimentos y con lo cual su salud y cuerpo pueden peligrar.




Cuando hablábamos de qué momento es el correcto para empezar una dieta llegamos a la conclusión de que ninguno. Es lógico que cuando tengas un buen momento en tu vida, y haya estabilidad, es decir, que en tu familia no haya ninguna muerte, o te hayan despedido o echado de tu casa...pero claro, una persona enferma de cáncer, ¿se espera a darse quimio cuando todo esto le vaya bien? Lógicamente no, y la obesidad es de las primeras causas de muerte en el mundo, así que por qué no tomárnoslo en serio.

Diego como buen coach de nacimiento (él estudió business and administration y filosofía) me comentaba que sí, que el lunes por la mañana todo el mundo está motivado para llevar a cabo una dieta...llegan las 7 de la tarde y todo va en picado, por lo que es complicado, hay que ayudarse mucho de la psicología. Por ello Thinking cuenta con nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales para que todo este cómputo sea perfecto para tener una salud perfecta.

Y bueno Diego, te hice caso y al final me vine a Londres a vivir, que como tu bien me dijiste, todo suma y será una experiencia positiva. Espero que nos volvamos a ver pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada