martes, 15 de octubre de 2013

Lo que es para mi la alimentación

Acabo de escribir el título y ya me estoy arrepintiendo...aunque no tengo porqué ya que siempre he sido un "echao' pa'lante", pero si que me gustaría centrar un poco más el tema, ¿qué es para mi el mundo de la comida?
Los que me seguís desde hace tiempo, y no hablo desde la cuna, sabéis que me gusta el mundo de la alimentación y todo lo que le rodea, desde ir a un mercado y preguntar por esta fruta de Vietnam, la información nutricional de cualquier producto o las sobremesas "tipical spanish" hablando sobre lo que cenaremos esa noche, seamos sincero, ¡nos gusta comer!

Siempre he dicho que debido a las 2 carreras que estudié (nutrición y tecnología de los alimentos) hay 3 palos fundamentales que tengo que tocar para desarrollar un buen trabajo y ser un buen profesional en ese que llamo yo mi "futuro proyecto" y en el que estoy a las puertas de convertirme en el joven emprendedor de mi Universidad, ¡ojalá se haga realidad!




Y ahora bien Guillermo, ¿cuáles son esos 3 palos? os estaréis preguntando. Desde mi punto de vista hay que tocar:

1- La industria alimentaria, es decir, una gran empresa donde poder ver todo ese proceso final de los alimentos, desde el punto de vista empresarial. Yo tuve la suerte de trabajar en Coca-Cola durante más de 2 años, donde aprendí mucho pero me quedaba cojo de los otros 2 palos así que a otra cosa mariposa.

2- La nutrición clínica, lo que viene a ser el mundo hospitalario o clínico. El contacto con el paciente, el que te cuente sus alegrías y sus penas, el ponerte en su lugar, el planificar un estudio de alimentación, llámalo dieta. Aquí entra la educación nutricional, el enseñarle a la gente a comer bien, porque es así y porque no de otra manera y conseguir que lleven un estilo de vida saludable. Este punto es el que más me gusta y el que día tras día a través del blog o cualquier red social os doy el coñazo intentando educar a la población desde mi humilde experiencia.

3- El mundo de la restauración. Este es mi talón de aquiles, y en el que más tengo que incidir. Cuando empecé la carrera me juré que me apuntaría a clases de cocina o ser un simple aprendiz de todo lo que allí se cuece, porque no puedo recomendarle a un paciente unas lentejas sin yo saberlas hacer. Tengo que aprender a entender porque entra en cocina un "cerdito" y sale un filete, tengo que saber ese proceso y poder explicarlo a la gente.

Una vez tocados estos 3 palos me encontraré preparado para afrontar ese futuro proyecto en mente que denomino GastroNutrición, proyecto que tengo que entregar en unas horas a mi tutora, más que el proyecto, el primer borrador de la memoria. Hace medio año mi médico me diagnosticó que tenía "síndrome de Peter Pan", puede ser, pero a día de hoy le digo esa frase tan manida que "la vida no está hecha para los cobardes", deseenme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada