martes, 22 de diciembre de 2015

Círculo Marisquería, entre moluscos y crustáceos

En estas fechas (tan señaladas) de excesos, de mucho beber, de menos deporte y más villancicos lo más raro es salir vivo, de ahí que la Navidad empiece 15 días antes del día 24 de diciembre, y es que las cenas de empresa y las reuniones con amigos son compromisos inamovibles.

Pasado mañana es Noche Buena, y muchos comeréis alguna bandeja que otra como la foto de aquí abajo. Eso es lo que cenamos hace unos días en Círculo Marisquería, un lugar donde el marisco es base, altura y área en general. Un lugar marítimo, destinado para sumergirte entre gambas rojas a la plancha, centollos cocidos y unos calamares fritos muy apetecibles.




NUTRICIÓN

¿QUÉ? Se puede disfrutar o empezar con un pulpo a la brasa o a la Gallega (de Galicia, no de Marruecos), y continuar con productos del cocedero, gambas, camarones, cigalas...y si no te gusta así, existe la opción plancha. En cuanto a conchas, aparte de navajas, hay almejas, unos buenos berberechos que tanto me gustan incluso fritura, muy completa por cierto, con calamares, boquerones y cazón entre otros. La opción pescado también está disponible, pero con esto vais más que servidos.

¿QUIÉN? Para los amantes del marisco, esta es su catedral. Eso sí, los que tengan gota, que se tiren más al final de la carta, donde pone "pescados". Si te gusta el marisco cocido, tienen buen cocedero, pero si eres como yo de los de latería o forofo de los bibalvos, podrás disfrutar entre mejillones , zamburiñas y sí, repito, los berberechos están muy buenos.

Situado en C/ Oliva de Plasencia 1, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada