miércoles, 24 de junio de 2015

10 consejos si vas a viajar por carretera

No soy la DGT, pero si algo parecido a la DGT aunque en alimentación. Muchos de vosotros estáis a punto de empezar vuestras vacaciones de verano. Ya sea por tierra, mar o aire, hay que seguir unos consejos en lo que respecta a la alimentación. Como la mayoría viajaremos a la playa, y posiblemente sea en coche, ahí van unos consejos para amenizar el viaje, "vamos de paseo, pi pi pi..." y demás cánticos.

1- Aliméntate de forma equilibrada y saludable. Mala alimentación genera fatiga, pesadez, somnolencia, despiste, falta de atención...
2- Evita comidas abundantes y con digestión difícil tanto lentas como pesadas. No a los platos muy condimentados y grasos. Apuesta por ensaladas, carnes o pescados.
3- Descansa bien antes de comenzar el viaje y no lo hagas nunca con el estómago vacío. Desayuno completo es fundamental, incluso un almuerzo evitará un largo viaje por delante. Eso sí, espera 20 minutos antes de subirte al coche tras la comida, un paseito no viene mal.
4- Planifica tu alimentación. No vale eso de..."tengo hambre, me voy a parar en la primera gasolinera y a comprar todas las bolsas que me apetezcan", ¡error! Planifica los lugares donde te vas a parar y saca tu lado más gastro. Un plato de jamón no hay dios que se lo salte, ¡ya te lo digo yo!
5- Para cada 2 horas. Simplemente para estirar las piernas, hidratarte y tomar algo. Lleva frutos secos en el coche por si te entra el hambre, y no esperes llegar al destino para comer.




6- Hidrátate. Lleva una botella de agua en el coche aunque no tengas sed, y a pesar de que a las 2 horas pueda parezca un caldo gallego, lleva agua y a ser posible en zona de sombra.
7- Evita las distracciones. No coduzcas y comas a la vez, que eso nos hace estar entretenidos y embobarnos en cosas que nos distraen y por lo tanto nos hacen perder la atención.
8- Conduciendo haces ejercicio. De ahí que necesitemos parar para estirar las piernas o descansar la espalda, porque aunque parezca mentira estamos teniendo un desgaste físico, por lo que hay que cuidar la alimentación.
9- Aprovecha la buena alimentación allí donde vayas. Si te vas a recorrer media España, párate allí donde haya buenas frutas y verduras, o incluso a tomarte un buen pescado de la zona, no hay mejor oportunidad.
10- ¡Buen viaje y felices vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada