martes, 9 de junio de 2015

El Escondite, geometría en todo

Hace ya unas semanas, un jueves cualquiera nos juntamos un grupo de foodies alrededor de una mesa de 12 para disfrutar de una cena del nuevo Escondite. Pintaba bien, grupo nutrido de gente interesante, un lugar bastante agradable y mono y por lo que nos habían dicho, buena comida.




Por dentro El Escondite guarda una estética "rural" sofisticada, con trapos de cocina como manteles, cubos de latón como floreros y mucha geometría tanto en sus lámparas como en sus platos. Ojos a todo lo que allí usan que es de Klimer (de David Ramos Klimer el jefe jefazo de todo esto), apuesta segura.




Croquetas, cremosas y sobre una base "crunchy" formada por patatas paja.




Alcachofas con jamón. Sabéis lo fan que soy de esta verdura tan complicada y trabajosa, ¿verdad? Me parece sabrosa, jugosa y si está bien hecha como era el caso, algo carnoso y tierno por dentro.




Atún con aguacate acompañado de sésamo por encima. En boca se hace una pasta porque ambos ingredientes son viscosos por lo que yo le pondría una salsa más que guacamole, aún así en boca es muy sabroso.




Continuamos con un falso risotto (realmente era avena) con trufa. Brutal, quizás el plato que más me gustó y es que el falso risotto es mi plato favorito en Ten con Ten, y no sé por qué, quizás porque es más bien una sensación, más que un plato, como un trampantojo al paladar.




Gyozas con salsa ponzu. Plato asiático relleno de verduras.




Steak tartar con helado y parmesano. Bravo por meterle algo nuevo a la multitud de steak tartar que hay en el mercado. El helado mantiene el frío con el que tiene que venir el tartar y aparte relaja los sabores intensos.




Tacos de pollo y guacamole. Sencillo y apuesta asegurada. Un buen chorrito de limón, cebolla crujiente, buen aguacate y un pollo bien cocinado y especiado.




Hamburguesas...no me emocionaron del todo, quizás porque la carne estaba pelín pasada, a pesar de que era buena. El pan un 10 por meter sésamo, avena, chía y demás semillas, ¡esto es el futuro en panes!




De postre para compartir una amplia variedad donde los ingredientes que primaban era el chocolate, frutos secos, helados de vainilla e incluso frutos del bosque en una rica tarta de queso.

La atención bastante buena, y el precio medio del ticket puede salir en torno a 25€ sin vino, también depende de lo que pidas.

Situado en C/ Villanueva 26, Madrid

Consejo nutricional: El meter helados en los ingredientes de ciertos platos me parece buena idea. Añadimos un toque dulce, metemos un lácteo y aportamos gran cantidad de nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada