lunes, 22 de junio de 2015

Sexto, mesas de madera y chester

Quizás la decoración, quizás el ambiente, quizás la localización...no sé si alguna de estas u otras razones será, pero Sexto se ha convertido en uno de esos sitios apetecibles a los que ir en pleno centro de Madrid.




Muebles decapados, chesters, y un espacio dividido en 2 plantas donde lo que más decora allí es la iluminación gracias a la luz natural.





Aceitunas como aperitivo, como en esos sitios de toda la vida donde sabes que vas a comer bien. Empezamos con un salmorejo cordobés con ibérico y helado de queso de cabra. Puntazo por ese contraste de lácteo.




Croquetas de jamón ibérico y trufa con boletus. Le faltó un pelín más de calor al rebozado, aún así muy buenas de sabor.




¡Ay el tataki! Este concretamente de atún con sésamo y mayonesa. Empezamos a ver el sésamo más allá que en el pan de hamburguesa. Este tataki se comía como pipas.




Albóndigas de buey con verduras. Las de mi madre siguen siendo las mejores del mundo mundial, está claro, pero estas no sé si por la salsa pero estaban muy sabrosas y jugosas.




De postre, tarta de zanahoria con bola de helado, perfecta para nuestro ranking de "carrot cake". La atención buena y el precio en torno a 25€.

Situado en C/ Fernando VI 6, Madrid

Consejo nutricional: El tataki es una forma de cocinado perfecta para verano donde no hace falta prácticamente encender el fuego. Se marinan con soja y se dan un toque de calor, ¡listos para comer! Y sí, una forma de cocinado muy saludable.

1 comentario:

  1. Mmmm... ¡Me voy a comer que ya está bien de sufrir!

    Responder