lunes, 1 de julio de 2013

Cosaco, Russian Style

Después de 10 días de merecido descanso de redes sociales y nuevas tecnologías he vuelto, y vuelvo más cansado de lo que me fui. Han sido fiestas en Zamora, y es que San Pedro no perdona los toros, las paelladas, las comidas familiares, las meriendas hasta las mil y monas...no quiero entreteneros más con mis divertimentos oportunos.
1 de julio, lunes, mitad de año...¡y verano! Ahora ya se puede disfrutar de las terrazas hasta cierta hora, y por ello os recomiendo Cosaco, un ruso al que fui con mis amigos, en uno de los sitios con más encanto de Madrid, la Plaza de la Paja.




El lugar es típicamente de los países Bálticos, de Rusia y de frío...mucha madera, oscuro y con tapicerías recargadas, pero como había terraza, la decisión estaba tomada. Cerveza fantástica con alta graduación, muy recomendable pedir.




Y para comer una cazuela de setas con huevo poché que estaba un poco floja, filetes rusos muy conseguidos con su salsa Stroganof y pimienta, kulebiaka que es una especie de empanada de salmón que estaba buena, ensalada de ahumados muy de España y no podían faltar los famosos blinis que ya probé en su día en Olsen, y en algún que otro viaje por el norte de Europa. De salmón de arenque, esturión...gran variedad y todos diferentes.
La atención correcta, el precio 20€ y los chupitos del final muy fuertes.

Situado en Plaza de la Paja 2, Madrid

Consejo nutricional: Los blinis hechos a base de harina, huevo, leche y levadura son uno de los productos principales de países como Estonia o Letonia (p. Bálticos) y demás países donde el frío aprieta. Alimento calórico que depende de la forma de hacerlo, frito, horno...para mi el mejor el cocido, y más sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada