miércoles 14 de diciembre de 2011

La Navidad, cómo salir airoso de tanto comer y beber

Se acerca la Navidad porque una vez más el Corte Inglés nos lo recuerda desde hace un par de meses y con la Navidad, se avecina el caos en todos los sentidos. Durante 15 días perdemos la rutina, perdemos los horarios, y nos sobrealimentamos, bueno, algunos también pierden los modales entre zambombas y gorritos de Papá Noel.


No es bueno hacer excesos, aunque tampoco te vas a quedar en casa como un aburrido porque tengas un par de cenas y 3 comidas, aún así hay algunas pequeñas cosas que podemos hacer para que no se nos atragante la Navidad, or-ga-ni-za-ción.



Programadas hay 2 cenas (Nochevieja y Nochebuena) y 3 comidas (Navidad, Añonuevo y Reyes), esto no se lo salta ni Urdangarín por mucho que este año los Reyes (jajaja), le traigan carbón en formato banquillo de los acusados.
A parte habrá reuniones de empresas, cenas con compañeros de Universidad, clase o colegio, tapeo continuado con los amigos...pero aún así podemos salir todos airosos de este trajín.


Hay que tenerlo claro, si se come fuerte, se cena más ligerito. ¿Y si comes y cenas fuerte? pues mucha suerte y ponte a correr todos los días media hora. Bromas a parte, es conveniente no abusar de las raciones, de repetir plato por mucho que nos guste, pero sí, hay que probar de todo pero en menor cantidad, y beber con moderación (a parte porque lo dice la DGT), eso sí, por las mañanas un buen zumo de naranja y a beber agua. Conveniente tomar alimentos con fibra para que nos ayuden a regular el tránsito intestinal, sí, lo que dice Carmen Machi a parte de aburrir hasta la saciedad, es verdad.


Un ejemplo: cena con amigos a los que no ves desde meses...no tiene porqué avecinarse una noche jacobea pegado a la sal de frutas, no abuses de los alimentos pesados, pero si te ponen un lechazo cómetelo, no todo, pero cómetelo. Disfrútalo, o lo que es lo mismo, come despacio, saboréalo, habla con tus amigos (ya que #comiendoseentiendelagente) no devores porque eso es lo que nos hace acabar pesados, y si bebes vino, tómate uno ligero, una copa, porque seguro que después te pides una digestiva (gintonic) poniendo la excusa de que viene bien para hacer la digestión...¡a mi no me engañas que me dedico a esto!

Y como recomendación final, ¡no te prives (CON CONTROL), que es Navidad! Aunque por favor y lo repito, por favor haced mucho ejercicio, echaros unos bailes con vuestras madres y a divertirse, que es lo que más quema calorías.


Ahora sí, Feliz Navidad.

PD: Todas las fotos son hechas en C/Hermosilla 26, ese lugar que reune pequeños rincones como los de Federica&Co donde venden muebles y dan cursos de cocina, o en Yellow&Stone donde tienen unos jerseys muy abrigadores, buena gente. Os invito a que os paseis por alli.

1 comentarios:

  1. A ver si conseguimos salir airosos (y sin kilos de más) de estas Navidades! Un besito

    Responder